Inicio  DESCUBRE GETXO  Getxo Dog Friendly - Getxo con tu perro

Getxo Dog Friendly - Getxo con tu perro

getxo con tu perro

Con grandes parques, paseos y rutas de senderismo y una cultura gastronómica exquisita, Getxo es un municipio Dog-Friendly en el que disfrutar de unos días agradables con tu perro.

Getxo, dispone de gran variedad de establecimientos, actividades, espacios libres y medios de transporte adaptados para ir acompañado de estas mascotas.

Excursiones y senderismo con perro en Getxo

Getxo cuenta con rutas tanto costeras como interiores para poder disfrutar con perros.

Ruta por el interior

El humedal de Bolue, junto a la ciudad deportiva de Fadura, cuenta con un tranquilo paseo en el que habitan más de 120 especies de aves.

La ruta empieza en el mural de acceso, junto al colegio Larrañazubi. Tras pasar por el pequeño puente de madera, se llega a un mirador desde el cual se puede contemplar el agua dulce del humedal.

Este lugar, está rodeado de diez hectáreas de la típica vegetación del bosque de ribera.

Ruta por la costa

El paseo comienza a los pies del Puente Bizkaia, conocido como el Puente Colgante. En dirección a la Bahía del Abra, se encuentra el Muelle de Las Arenas. A lo largo de este recorrido se ubican algunos de los palacios del paseo de las Grandes Villas, que nos hacen revivir la época dorada de Getxo.

Tras pasear por dicho recorrido, se llega a la playa de Ereaga. Fuera de temporada de baño, los perros pueden disfrutar de ella, desde las 18:00h de la tarde hasta las 11:00h de la mañana.

En el tramo final del Muelle de Ereaga, se encuentra el Puerto Viejo de Getxo. Un tradicional enclave con esencia marinera y zona verde en el que tomarse un respiro, y disfrutar de las vistas a la Bahía del Abra.

La duración aproximada de este tranquilo recorrido, junto a la orilla del mar, es de una hora.

Si se quiere ir más lejos, el recorrido continúa en dirección a la playa de Arrigunaga. Posteriormente, se llega al paseo de La Galea, lugar en el que se hallan monumentos de interés como el Molino de Aixerrota y el Fuerte de La Galea, hasta finalmente llegar a la playa de Gorrondatxe-Azkorri.

Para realizar el paseo completo, es recomendable utilizar calzado deportivo.

Zonas de esparcimiento canino

Getxo dispone de las siguientes zonas de esparcimiento canino para que los perros disfruten libremente, es decir, pueden circular sueltos pero controlados, entre las 18:00h de la tarde y las 11:00h de la mañana, excepto los catalogados como PPP:

Por razones de higiene y salubridad, las playas de Las Arenas, Ereaga y Arrigunaga no pueden utilizarse como zonas de esparcimiento en la temporada de verano, desde mayo hasta septiembre. En el resto de zonas y paseos, y en estas zonas de horario, los perros deberán ir atados en todo momento.

Comer con perro en Getxo

Se aconseja realizar reserva previa e indicar que se va con perro, para que el establecimiento pueda reservar la ubicación mas cómoda para todos/as:

Alojarse con perro en Getxo

Empresas de servicios turísticos

Transporte Dog-Friendly en Getxo

Existen diferentes medios de transporte tanto para llegar a Getxo, como para moverse por Getxo con perro.

Cómo llegar a Getxo con perro

La línea 1 de Metro Bilbao, en las que se encuentran las paradas de Getxo, permite el acceso a perros de hasta 8 kg, atados con una correa y sujeto en brazos.

En Renfe Cercanías están permitidos todo tipo de perros, uno por persona y con obligación de llevar bozal. La parada más cercana se encuentra en Portugalete, desde donde posteriormente se puede llegar hasta Getxo cruzando el Puente Colgante.

Cómo moverse por Getxo con perro

 

En las Oficinas de Turismo de Getxo, disponemos de información sobre establecimientos “Dog-Friendly” del municipio.

Conoce al detalle todas las rutas, establecimientos, transportes y Pistas Guau! en la guía Getxo con perro. Esta información ha sido recopilada con la colaboración de Dog Vivant (diciembre, 2018).

Descubre las diferentes rutas, información práctica y sitios Dog-Friendly de Euskadi en la guía Euskadi con perro.

 

 

Normativa en Getxo.

En Getxo no existe prohibición de entrada a los animales domésticos, en bares y cafeterías, salvo en caso de que la persona propietaria lo prohíba expresamente. Ver apartado legislación del Ayuntamiento de Getxo en: Medio Ambiente-Animales de compañía

Para cualquier consulta: MEDIO AMBIENTE. Finca Santa Clara. C/ Fueros, 8 - 1ª Planta. Getxo.  ingurugiroa@getxo.eus   T: 944660191.

   

 dog friendly

  

También te puede interesar: