Inicio  CRUCEROS  Información útil

Información útil

 

La terminal de cruceros

 

Para mejorar el servicio a los pasajeros de cruceros, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha construido dos estaciones marítimas:

Estación marítima de pasajeros Getxo 1 y 2, de 1.400 metros cuadrados que cuenta con dos zonas de entrega y recogida de equipajes, check-in, oficina de turismo, sala de espera y servicios.

Estacion Marítima de Pasajeros Getxo 3, de quince metros de altura y 3.200 metros cuadrados útiles.

  

Estación marítima de pasajeros Getxo 3

 

Se concibe como un gran contenedor acristalado, ligero, muy luminoso, de planta rectangular, protegido por una cubierta ligera de zinc, con seis lucernarios para dar aún más sensación de claridad, y cuyo cerramiento es inclinado para dotar al edificio de dinamismo.

La disposición de la terminal se abre hacia los buques. Mediante una pasarela móvil de embarque o Gang-way, similar a la utilizada en los aeropuertos, viajeros y viajeras acceden a la primera planta de la terminal y/o al buque directamente, de una manera más cómoda y segura, sin tener que bajar al muelle.

Un diseño realizado tras un exhaustivo estudio y análisis de las demandas funcionales de este tipo de edificios. Ha prestado especial atención a los datos aportados por las grandes navieras, las normas de seguridad internacional para buques, así como la referencia de las mejores terminales del mundo. En la elección de los materiales también ha primado la funcionalidad, durabilidad, facilidad de mantenimiento, así como a la propia seguridad.

Así, la primera percepción que recibe quienes nos visitan es la de un edificio moderno, dinámico, cálido, amable, conforme a la sociedad que acoge. Esto unido a los altos estándares de calidad y seguridad marítima aplicada, hace que esta terminal se sitúe a la vanguardia de las europeas.

Fotomontaje nueva terminal de cruceros de Getxo

Archivo Autoridad Portuaria de Bilbao.

 

Descárgate:

Terminal marítima de cruceros de Getxo

Callejero Getxo

  

Dónde desayunar

Si queréis disfrutar de un agradable desayuno a tu llegada a Getxo, estos son algunos de los sitios donde desayunar.

 

A partir de las 6:30h de la mañana

A partir de las 7:00h de la mañana

A partir de las 7:30h de la mañana

A partir de las 8:00h

A partir de las 8:30h

A partir de las 9:00 h

PUERTO DEPORTIVO

PLAYA DE EREAGA:

 

 

Dónde comer

Puedes elegir entre una gran cantidad de opciones, cocina tradicional, cocina internacional, pintxos, etc. Para una información más detallada, consulta nuestro listado de restaurantes disponibles en Getxo.

 

Consignas

En Getxo se ofrece servicio de consigna de equipajes 24 horas para los cruceristas.

 

Taxis en la terminal

Nuestro servicio no sólo se ciñe a un traslado común del Puerto al aeropuerto, o a la estación de metro o tren más cercana.

Con Radiotaxi Getxo podrás disfrutar de un circuito audio guiado en castellano, inglés y francés por los lugares más emblemáticos de Getxo (localización del muelle de cruceros del Puerto de Bilbao) o a la cercana Bilbao y otras excursiones de más largo recorrido a precios realmente interesantes: desde la icónica Gernika hasta la romántica San Sebastián con su estilo Belle Epoque o darse un paseo entre viñedos llegando hasta Laguardia. Incluso lugares marianos de peregrinación como el cercano santuario de Lourdes. Todo esto y mucho más, si lo deseas, lo puedes hacer a bordo de nuestros cuidados taxis.

BIZKAITAXI +34 944 915 353   www.bizkaitaxi.com

 

Otros datos de interés

Para conseguir información detallada sobre la previsión del tiempo o el estado de las carreteras en el País Vasco, consulta estas páginas.

También te puede interesar: