Inicio  Qué hacer  Paseo de las Grandes Villas - Visita autoguiada

Paseo de las Grandes Villas - Visita autoguiada

Paseo de las grandes villas

A lo largo del “Paseo de las Grandes Villas” descubrirás algunos de los edificios más representativos de la arquitectura palaciega de Getxo, construidos durante la época de mayor esplendor del barrio de Las Arenas, entre finales del s. XIX y principios del s. XX.

Se trata de un recorrido autoguiado compuesto por 29 paneles interpretativos que te permitirá acercarte a los estilos arquitectónicos predominantes en aquel periodo: eclecticismo, arquitectura de tradición inglesa y regionalismo, a los arquitectos más afamados, al contexto social del momento, etc.

Un agradable paseo por el Muelle de Las Arenas y por el Muelle de Arriluze que te hará revivir los años dorados de Getxo.

La mayoría de los más brillantes arquitectos vizcaínos de finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX poseen obras en Getxo.De la primera época, antes de 1900 y estilísticamente vinculados al eclecticismo, sobresale Severino Achúcarro. Ya en el siglo XX, nuevas generaciones de arquitectos comienzan a plasmar los estilos británicos y regionalistas entonces de moda. El nombre más destacado es sin duda Manuel María Smith, la máxima expresión de la arquitectura residencial burguesa de la época, del cual puedes admirar varios edificios a lo largo del “Paseo de las Grandes Villas”.

Otros grandes nombres son Rafael de Garamendi, Fidel Iturria, Emiliano Amann, Ricardo Bastida o Ignacio María Smith.

LUGAR:

Desde el Monumento a E. Churruca/Las Arenas.

Logo Metro Bilbao Metro Areeta

 

Desde las Galerías Punta Begoña.

Logo Metro Bilbao Metro Neguri

FECHAS:

Todo el año.

IDIOMA:

Castellano / Euskera / Inglés.

DISTANCIA:

2.300 m

EMPRESA ORGANIZADORA:

Oficina de Turismo de Getxo: (+34) 944 910 800   infoturismo@getxo.eus

Descárgate:

Mapa de paneles interpretativos

Paseo Grandes Villas desde Atxekolandeta 

Paseo Grandes Villas desde el Monumento a E. Churruca

También te puede interesar: