Inicio  DESCUBRE GETXO  Conoce Getxo

Conoce Getxo

compras en getxo

Getxo es un pueblo con encanto, diferente y lleno de lugares mágicos. Situado a tan solo 20 minutos de Bilbao, Getxo es un pueblo de gran atracción turística por su playas únicas y por su gran patrimonio monumental, que lo convierten en un destino con encanto para realizar una escapada inolvidable.


Getxo es uno de los centros gastronómicos de Bizkaia, con multitud de bares donde degustar los populares pintxos, en su famoso Puerto Viejo encontrarás restaurantes especializados en pescado y marisco y podrás disfrutar de la amplia variedad de la gastronomía vasca más tradicional.

Nuestro pueblo, situado entre acantilados y bordeado por la majestuosa desembocadura de la Ría del Nervión hasta su salida al Golfo de Bizkaia, cuenta con un gran patrimonio monumental debido a su pasado como residencia de la burguesía industrial y con un gran pasado anclado a sus raíces marineras.

Su diversidad de barrios, cada uno con una personalidad única, componen una localidad llena de rincones inolvidables, dispersa a lo largo de 11 kilómetros cuadrados, cuya distancia se puede recorrer fácilmente en vehículo o metro. 

Los barrios de Getxo se denominan:

 

Algorta:

Enclave marinero ancestral, Algorta es un barrio lleno de vida. Pasear por la plaza San Nicolás, conocer su Puerto Viejo y recorrer el acantilado hasta el Molino de Aixerrota son visita obligada para los turistas.

 

Andra Mari:

Los peculiares caserios que salpican este barrio, junto a sus grandes extensiones de campo y naturaleza, hacen de este barrio residencial uno de los más visitados por los turistas para practicar deporte y visitar las ruinas del Fuerte de la Galea.

 

Las Arenas – Areeta:

Este barrio es conocido por su Puente Colgante (Puente Bizkaia) y por sus majestuosos edificios que colindan con la Ria del Nervión. Centro Comercial de la localidad, Las Arenas es un referente turístico para los turistas.

 

Romo:

Levantado en sus inicios para obreros y empleados del ferrocarril “Bilbao-Las Arenas”, conserva sus características Casas Baratas (1924). Junto a ellas un equipamiento de primer nivel, el RKE–Romo Kultur Etxea, con servicios de ocio, culturales, educativos y sociales.

 

Neguri:

Este barrio es conocido por los grandes palacios y los edificios monumentales que atesora. Su pasado como centro residencial de la burguesía y de las grandes familias empresariales hacen de Neguri un lugar único que atesora un gran valor arquitectónico.

 

Getxo tiene una gran conexión para visitar sus barrios a través de una moderna línea de metro con las siguientes paradas en los diferentes barrios:

metro

 

En nuestra página de Turismo encontrarás multitud de actividades de ocio, deporte y visitas únicas. 
Te ofrecemos toda la información que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia en Getxo:

Qué ver

Qué hacer

Cruceros

Promociones

Grupos

 

Nuestra Oficina de Turismo cuenta con personal cualificado para resolver cualquier duda y si estás planeando una escapada a Getxo, ponte en contacto aquí.

img telefono 944 91 08 00

infoturismo@getxo.eus


¡Bienvenidas y bienvenidos a Getxo!

 

 

También te puede interesar: