Inicio  QUÉ VER  Ruta por los acantilados: La Galea y Aixerrota

Ruta por los acantilados: La Galea y Aixerrota

La Galea es un paseo ubicado en la costa de Getxo y desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Puerto del Abra. Con una gran similitud con los famosos acantilados de gres blanco de Normandía en Francia y Dover en Inglaterra, esta zona de esparcimiento para foráneos y visitantes cuenta con amplios espacios naturales donde disfrutar del contacto con la naturaleza.

lagalea

Precisamente en esta ruta por La Galea es donde podemos encontrar dos de los enclaves turísticos más interesantes de la zona: el Molino de Aixerrota y El Fuerte de La Galea. Situados en lugares estratégicos de la costa, ambos son reminiscencias del S.XVIII. Junto a ellos, La iglesia de Andra Mari, el Faro o el Cementerio de Nuestra Señora del Carmen completan un paseo indispensable por los acantilados de Getxo. 

Puntos de interés

Estos son algunos de los puntos de interés que se pueden ver en la zona.

Recorridos y distancias

Descárgate

La Galea  

Ubicación y cómo llegar

Logo Metro Bilbao

Parada del metro de “Bidezabal”. A unos dos kilómetros andando se llega al paseo de La Galea.

Logo Bizkaibus Existen varías líneas de autobús que nos llevan a nuestro destino.
Logo Carretera

Carretera BI-637 “La Avanzada”. Seguir por N-637 y BI-637 hacia Polígono Industrial Errotatxu Ind. Tomar la salida hacia Getxo/Berangodesde BI-637. Seguir por el Polígono Industrial Errotatxu Ind.. TomaOrmaza Estrata, Gabriel Ramos Uranga Kalea, Peña de Santa Marina Kalea y Faro Errepidea hacia Galea Errepidea.

 

 

Visitas relacionadas

También te puede interesar: