Inicio  Qué hacer  Azkorri, una playa con magnetismo

Azkorri, una playa con magnetismo

Aizkorri una playa con magnetismo

En esta ruta geológica conocerás en profundidad las características y lo más desconocido acerca de uno de los enclaves de mayor interés geológico, como lo es Gorrondatxe/Azkorri, una playa rodeada de acantilados.

¿Qué es el geoturismo?

El geoturismo es una extensión del ecoturismo, basado en la naturaleza abiótica, que más allá de destacar e informar al visitante acerca de la biodiversidad y los elementos geológicos de un entorno natural, prestando atención a sus singularidades estéticas, promueve la sostenibilidad del entorno. Se trata de una manera de conocer la historia de la Tierra a través de las características geológicas del lugar.

Los principales destinos geoturísticos son los geoparques (zonas protegidas que cuentan con patrimonio geológico de relevancia a nivel internacional) y las zonas, tanto urbanas como naturales, que cuentan con elementos geológicos singulares.

Ruta geológica por una playa rodeada de acantilados

En esta ruta geológica guiada, descubrirás grandes elementos de interés geológico que nos cuentan historias de tiempos pretéritos de esta playa.

Situada entre acantilados elevados, la playa Gorrondatxe/Azkorri es una de las más particulares del municipio por estar formada por dunas, formas rocosas y capas de césped. En esta playa encontrarás un entorno paisajístico espectacular en el que destaca su arena negra, que guarda un secreto muy especial sobre la historia de Euskadi.

En la playa de Gorrondatxe/Azkorri, descubrirás el clavo de oro, el cual sella a los enclaves que cuentan con propiedades extraordinarias en el mundo de la estratigrafía y ha conseguido atraer a investigadores de este ámbito de todo el mundo.

¡Conoce todos los secretos de esta playa en esta ruta geológica!

Reserva online

PRECIO:

3€ por persona.

LUGAR:

Parking de la Playa Gorrondatxe/Azkorri.

 

Logo Metro Bilbao

Parada del metro de “Berango”. A unos 2 kilómetros andando por Gorrondatxe bidea y Zientoetxe.

Logo Bizkaibus Línea de autobús A3411 BILBAO - GETXO - AZKORRI.

 
 

FECHAS:

HORARIO:

11:00h - 13:00h.

17:00h -19:00h. Julio y agosto.

IDIOMAS:

EMPPRESA ORGANIZADORA:

Ekobideak Tel:666 857 761

www.ekobideak.com

También te puede interesar: