San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe es visita obligada, a tan sólo 30 minutos en coche desde Getxo. Este “peñasco” en medio del mar, y unido a tierra por un estrecho puente de piedra, no deja indiferente a ningún visitante. Gaztelugatxe es un islote que pertenece a la localidad vizcaína de Bermeo. Está unida a la costa por un puente de dos arcos y en la parte más alta del islote se encuentra la ermita de San Juan que data del siglo X. El paseo hasta allí dura alrededor de una hora (ida y vuelta) desde donde se deja el coche, pero la experiencia de subir los más de 200 escalones para poder tocar la campana de la ermita merece la pena.
Desde la carretera las vistas son espectaculares, pero según llegas al islote te rodean las gaviotas, te envuelve el fuerte sonido del mar y el sabor a sal al respirar. La fuerza del Cantábrico cobra otro sentido. La espuma y el romper de las olas, acompañan al viajero que se anima a subir a la ermita. Euskadi hay que vivirla con los cinco sentidos, y San Juan de Gaztelugatxe es un buen ejemplo. Las vistas desde allí son espectaculares. Al llegar arriba, la grandeza del sitio te hace sentirte diferente, más fuerte, sólo tienes que respirar profundamente y dejarte llevar…
Más información
Abierto el acceso a las escaleras y a la ermita. Se recuerda que los días con acceso controlado se necesita reservar online un ticket gratuito. Se debe extremar la precaución en toda el área por las obras aún en marcha. Durante el tiempo que duren las obras de reparación de las escaleras, las visitas a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe se deberán realizar dentro del horario establecido para mantener las condiciones de seguridad (08:00 - 19:00). Fuera de ese horario quedará cerrado el acceso al islote mediante una puerta-barrera situada antes del puente. La barrera se cerrará a las 19:30 por lo que los visitantes deberán estar fuera antes de dicha hora.
Ir al sitio web de Turismo de Bermeo
Ir al sitio web de TurismoVasco
Ruta desde Getxo hasta San Juan de Gaztelugatxe por carretera