Qué es la sede electrónica
Una sede electrónica es un sitio web que está a disposición de la ciudadanía en Internet y del cual es titular una administración pública encargada de gestionarlo y administrarlo, por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma en cualquier momento y ahorrando tiempo.
El derecho de la ciudadanía a relacionarse y comunicarse por medios electrónicos con las administraciones públicas comporta la necesidad de definir claramente una sede administrativa electrónica, mediante la cual la ciudadanía pueda acceder a la información y a los servicios de la administración titular con las mismas garantías que si lo hiciera presencialmente.
La sede electrónica debe dotarse, por lo tanto, de las medidas jurídicas, organizativas y técnicas que garanticen que los contenidos y los servicios se prestan bajo los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad, interoperabilidad e identificación, y autenticación.
Servicios y utilidades de la sede
En la sede electrónica usted puede:
- Informarse y consultar los trámites y servicios proporcionados por el Ayuntamiento de Getxo.
- Seguir los expedientes que tienes con el Ayuntamiento de Getxo en la aplicación Mi carpeta.
- Acceder al Perfil del Contratante para informarse sobre los procesos de contratación pública del Ayuntamiento de Getxo.
- Consultar el Tablón Electrónico del Ayuntamiento de Getxo.
- Utilizar Mi pago, la pasarela de pagos del Gobierno Vasco.
- Recibir notificaciones y comunicaciones. Puede acceder tanto a las notificaciones pendientes como a las ya recibidas o rechazadas.
- Consultar pagos realizados y pendientes. En el caso de pagos pendientes, tiene acceso a la pasarela de pagos para poder realizar el pago en línea.
- Consultar certificaciones.
- Sacar volantes de empadronamiento, tanto individual, como colectivo.
- Realizar anotaciones de registro con el Ayuntamiento y sus organismos autónomos
- Consultar los datos del IBI de Getxo, y de Bizkaia.
- Tarjetas OTA (en mantenimiento)
- Consultar los datos de mis vehiculos.
- Getxo kirolak, inscripción en cursos, reserva de pistas, etc.
- Verificar documentos electrónicos con CSV emitidos por el Ayuntamiento de Getxo y sus organismos autónomos.
- Presentar Avisos, Quejas y Sugerencias.
- Musika eskola (Datos personales, Expediente académico, informe pedagógico, faltas de asistencia, horarios, resguardo de propuesta de matrícula)
- Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (PGFE) (Presentación de facturas, generación de factiras, consulta de facturas, consulta de referencias, gestión de borradores y plantillas, comprobar validez de una factura)
- Enlaces con trámites de otras administraciones (Consulta de puntos del carnet de conducir, vida laboral, datos fiscales, catastro de Bizkaia, datos catastrales del estado)