Identificación electrónica
Información sobre distintos metodos de identificación electrónica destinados a la ciudadanía, empresas y entidades.
Para poder acceder a los servicios electrónicos del Ayuntamiento de Getxo es necesario disponer de una identificación electrónica. En este portal de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Getxo dispone de los diferentes medios de identificación admitidos.
Los sistemas de identificación electrónica para la ciudadanía, empresas y entidades son los siguientes:
- B@K es un sistema de usuario y contraseña: Es un sistema dirigido a la ciudadanía que no requiere la instalación de ningún software, ni la necesidad de ningún dispositivo electrónico adicional para su uso.
- B@KQ es un sistema de usuario, contraseña y juego de barcos (coordenadas): Es un sistema dirigido a la ciudadanía que no requiere la instalación de ningún software, ni la necesidad de ningún dispositivo electrónico adicional para su uso.
- Certificados digitales (eDNI, certificado de ciudadano, certificado de representante de entidad, etc): Sistema dirigido a la ciudadanía y a las empresas y entidades. Dependiendo del tipo de certificado (tarjeta fisica, pendrive, virtual) puede ser necesaria la instalación de software y disponer de un lector para poder utilizarlo.
Si seleccionamos la primera opción estaremos usando el metodo B@K, que no necesita juego de barcos.
Si seleccionamos la segunda opción estaremos usando B@KQ, que si necesita juego de barcos.
No es necesario ningún software ni hardware adicional.
En caso de usar B@k necesita su usuario (DNI con la letra, o pasaporte), y su contraseña. Al pulsar el botón acceder le permitirá acceder a los Servicios de la Oficina de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Getxo
En caso de usar B@KQ necesita su usuario (DNI con la letra, o pasaporte), su contraseña, y las coordenadas del juego de barcos.
El proceso es similar al de B@K pero despues de introducir su usuario y contraseña deberá introducir las coordenadas del juego de barcos correspondientes.
Introduzca sus coordenadas y pulse continuar.
Una vez completado el proceso, podrá acceder a los servicios electrónicos del Ayuntamiento de Getxo y sus Organismos Autónomos.
Si vamos a acceder mediante un certificado electrónico ya sea físico (tarjeta con chip, pendrive), o digital (Certificado en la nube), deberemos seleccionar la tercera opción en la pantalla que nos aparece.
En caso de ser un certificado en tarjeta necesitaremos de un hardware (lector de tarjetas) para poder usarlo. En cualquiera de los casos será necesaria la instalación de la ultima versión de la herramienta de Izenpe Id@azkiDesktop
Una vez hayamos introducido la tarjeta, pendrive, o hayamos cargado nuestro certificado en la nube al seleccionar certificados digitales, nos aparecerá una ventana para seleccionar el certificado que queremos utilizar.
una vez seleccionado nos saldrá la ventana para poder introducir la contraseña, la introducimos, pulsamos en aceptar, y nos llevará a la Oficina de Administración Electrónica.