Trámites
ALTA DE NACIMIENTO
Unidad Gestora
Descripción
El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los/as vecinos/as de un municipio. Sus datos constituyen la prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente parar todos los efectos administrativos.....
Estar empadronado otorga, entre otros, el derecho a ser elector/a y elegible así como hacer uso de los servicios municipales, por ejemplo, uso de las instalaciones deportivas municipales, acceso a ayudas y becas que conceda el Ayuntamiento etc.
El empadronamiento siempre se da respecto a un domicilio.
Se puede dar el Alta por nacimiento por dos vías:
1. Los padres inscriben personalmente al niño/a en el Registro.
2. Desde el Instituto nacional de Estadística INE remiten mensualmente al departamento ficheros electrónicos con las altas que ellos han registrado, para que cada municipio contraste los datos del INE con los suyos propios y actualice la información.
Requisitos
Documentación
*Autorización Jurada Alta por Nacimiento: en caso de que el/la recién nacido/a sea empadronado/a en otro domicilio distinto al de los padres, una autorización Jurada de las personas empadronadas en dicho domicilio
*Autorización de Padres: en caso de que el/la recién nacido/a sea empadronado/a en otro domicilio distinto al de los padres se exigirá autorización de los propios padres
*Documentos Acreditativos de la Identidad de los Padres. En caso de que el/a recién nacido/a sea empadronado/a en otro domicilio distinto al de los padres, se exigirán los documentos acreditativos de identidad de los padres
Canales de tramitación y obtención de impresos/formularios/documentación
Presencial
Telefónico