Trámites
SOLICITUD DE TARJETA DE ARMAS DE CUARTA CATEGORIA
Unidad Gestora
Descripción
TARJETA A (validez 5 años)
1) Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
- Carabinas y pistolas – tiro semiautomático y repetición
- Revólveres de doble acción
2) Armas de uso lúdico deportivo con sistema de disparo automático. Airsoft o Paintball.
Las tarjetas TIPO A tiene una validez máxima de 5 años debiendo ser renovada. No se podrá poseer más de 6 armas de este tipo.
TARJETA B (validez permanente)
1) Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
- Carabinas y pistolas – ánima lisa o rayada y de un solo tiro
- Revólveres de acción simple
2) Armas de uso lúdico deportivo accionadas por muelle o resorte. Airsoft o Paintball.
Solicitantes:
- Personas físicas, mayor de edad
- Personas físicas de 14 a 18 años, con autorización de quien ostente la patria potestad o tutela
Requisitos
- Carecer de Antecedentes Penales
- Acreditar poseer las aptitudes psico-físicas adecuadas, con el fin de garantizar que su uso no entraña riesgo para ellos mismos o para los demás
Documentación
• DNI o NIE de solicitante y representante (original y copia)
• Solicitud de tarjeta de armas de 4ª categoría (DN.344)
• Factura que acredite la propiedad y las características del arma, especialmente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, nº de serie (original y copia)
• No poseo factura. Declaración de propiedad de armas de 4ª categoría (DN.346)
• Certificado de no tener antecedentes penales. Consentimiento para la consulta o verificación de datos - Licencia para tarjeta de armas de 4ª categoría (DN.364)
• Informe de aptitud psico-física válido durante 6 meses
• El arma (se deberá mostrar presencialmente en la unidad administrativa de la Policía Local, a los efectos de la verificación de datos de la misma.
En los casos de CAMBIO DE SITUACION de la tarjeta o del arma:
• Renovación de la tarjeta.
1. Tarjeta actual
2. Copia del DNI o NIE de su titular en caso de compra a particular o de renovación de tarjeta. Renovación y comunicaciones en materia de armas (DN.345)
3. Informe de aptitud psico-física válido durante 6 meses
4. Certificado de no tener antecedentes penales. Consentimiento para la consulta o verificación de datos - Licencia para tarjeta de armas de 4ª categoría (DN.364)
• Duplicado por extravío de tarjeta
1. Denuncia por la pérdida o extravío de la tarjeta
2. Renovación y comunicaciones en materia de armas (DN.345)
• Perdida del arma
1. Denuncia por la pérdida del arma
2. Renovación y comunicaciones en materia de armas (DN.345)
• Destrucción del arma
1. Resguardo deposito del arma en Intervención de armas de la Guardia Civil (calle Arene 6, Algorta)
2. Renovación y comunicaciones en materia de armas (DN.345)
• Cambio de domicilio
1. Certificado de empadronamiento.
2. Renovación y comunicaciones en materia de armas (DN.345)
• Trasmisión del arma (identificación del adquiriente)
1. DNI o NIE de su nuevo titular en caso de compra a particular
2. Copia del DNI o NIE de su antiguo titular
3. Tarjeta original del arma
4. Renovación y comunicaciones en materia de armas (DN.345)
Menores de edad: Toda la documentación requerida figurará a nombre del menor excepto la solicitud de antecedentes penales.
Canales de tramitación y obtención de impresos/formularios/documentación
Presencial