Inicio  Qué hacer  De Pintxos por Getxo

De Pintxos por Getxo

pintxos

Ir  de pintxos, es uno de los hábitos más populares en Euskadi, consiste en alternar, ir de bar en bar tomando una bebida y un pintxo.

¿Qué son los pintxos?

Los pintxos vascos son una seña de identidad de la gastronomía de Euskadi.

Deben su nombre a que, originalmente, éstos se presentaban sobre una rebanada de pan a la que le se “pinchaba” una porción de comida con un palillo de madera.

En la actualidad, los bares de Getxo ofrecen innumerables variaciones de pintxos tradicionales que se combinan con nuevas creaciones más modernas. Estas pequeñas delicias son una muestra de la evolución de la gastronomía vasca.

Gracias a esta evolución y al surgimiento de nuevas creaciones culinarias deliciosas, la ruta de pintxos en Getxo se ha convertido en un plan obligatorio para todas aquellas personas que visitan el municipio.

En los distintos bares de pintxos de Getxo se pueden encontrar desde los más fáciles de elaborar, como pueden ser los de tortilla de patata o de jamón, hasta los más originales y creativos.

 

El pintxo-pote

El pintxo-pote es una de las actividades más arraigadas a la sociedad vasca de hoy en día. Esta costumbre social consiste en “salir de bares” para consumir un pintxo y una bebida a un menor coste de lo habitual.

Por lo general, se realiza cada jueves por la tarde y cada ración con su correspondiente bebida ronda los 2€.

 

Pintxos en Getxo, a 15 minutos de Bilbao

En los bares de Getxo se pueden degustar tapas en cualquier momento del día. Pero lo habitual es hacerlo durante el horario del pintxo-pote, delimitado por unas horas y zonas en concreto.

Puerto Viejo 

Anteriormente, el Puerto Viejo fue una pequeña villa de pescadores, que a día de hoy mantiene su esencia tradicional. Es un lugar pintoresco desde el cual disfrutar de la gastronomía de Euskadi con unas hermosas vistas a la Bahía del Abra. 

En el Puerto Viejo se encuentran los siguientes bares de pintxos y tapas:

Logo Metro Bilbao Metro Algorta

Las Arenas 

El barrio de Las Arenas es otro lugar en el que se puede disfrutar de los pintxos vascos, y posteriormente poder pasear entre monumentos como el Puente Bizkaia y edificios históricos situados junto a la ría de Bilbao.

En los siguientes establecimientos de Las Arenas, se pueden degustar variedad de pintxos::

Logo Metro Bilbao Metro Areeta

Puerto Deportivo 

Además de contar con un área lúdico-comercial e instalaciones para la navegación deportiva, el Puerto Deportivo de Getxo es un lugar en el que disfrutar de la cocina vasca.

Se puede acudir a los siguientes bares a degustar diferentes tapas o pintxos:

Logo Metro Bilbao Metro Gobela/Neguri

Romo 

Junto al barrio de Las Arenas, Romo ofrece una gran variedad de oferta gastronómica:

Logo Metro Bilbao Metro Areeta

San Nicolás 

A lo alto del Puerto Viejo, los bares entorno a la Plaza San Nicolás brindan la oportunidad de probar sus pintxos.

En esta ruta se encuentran los siguientes bares de tapas:

Logo Metro Bilbao Metro Algorta

La Cadena

En la ruta de La Cadena, en el barrio de Algorta, entre las calles Salsidu y Sarrikobaso, se encuentran los siguientes bares de pintxos para saborear las pequeñas porciones de su oferta gastronómica:

Logo Metro Bilbao Metro Algorta

 

Descubre al detalle todos los bares de pintxos en Getxo, a 15 minutos de Bilbao, para disfrutar de nuestra cocina en miniatura.

La gastronomía vasca es una buena oportunidad para conocer la cultura de Euskadi, socializar y conocer el ambiente local. Además, es una manera de reponer fuerzas después de un largo recorrido turístico por Getxo como las 5 rutas de Getxo imprescindibles para cualquier turista.

 

También te puede interesar: