Multas
Gestión del procedimiento sancionador por infracciones de las normas de tráfico, así como la recaudación en vía voluntaria de las sanciones de tráfico del Ayuntamiento de Getxo.
La empresa adjudicataria presta el servicio en la c/ Salsidu, 35 – trasera, de Algorta
Atención telefónica: 94 666 01 09
Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00h., y miércoles, de 16:30 a 19:30h. Los sábados, de 10:00 a 13:00h.
El horario de verano (1 de julio a 31 de agosto) será de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00h., y sábados de 10:00 a 13:00h.
Correo electrónico: trafikozigorra@getxo.eus
Lo que Ud. tiene en el coche es únicamente un aviso. Posteriormente se le notificará la sanción.
La notificación es una carta certificada que se envía al domicilio fiscal del vehículo. De no hallar a nadie en dicha dirección, el cartero deberá dejar un aviso para pasar por la oficina de correos a recoger la notificación.
A partir de que Ud. reciba la notificación puede hacer alegaciones en un plazo de veinte días naturales.
En caso de ser devuelta dicha notificación será publicada en el BOB resultando notificada a efectos legales. (Una vez que se encuentre totalmente operativo el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) se hará como estipula la nueva Ley, sustituyendo así a la publicación en el BOB).
Las alegaciones se pueden presentar en la propia empresa o en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Si Ud. está fuera del municipio puede presentar las alegaciones a través de correos.
No se admiten alegaciones vía email o fax.
La Policía Local cuenta con un modelo de alegaciones que no es obligatorio pero que le puede ayudar: impreso de alegaciones
Cuando Ud. recibe una notificación de una multa tiene un plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente para pagar con un 50% de descuento.
No. El plazo para el descuento comienza desde el día siguiente al de recibir la notificación en el domicilio del vehículo.
Sí. La Policía Local lleva un control de los vehículos que se encuentran estacionados en la vía durante más de treinta días o aquellos que están en evidente signo de abandono. Si Ud. lo cree oportuno puede avisar al Centro Coordinador (944660202) el cual avisará para que dicho vehículo sea controlado.
No. Las multas por no llevar la documentación en regla son tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico a la cual se le enviará la sanción impuesta.
Ud. debe hacer una identificación de conductor mediante la cual informará quién conducía en el momento de la infracción. De este modo, la notificación de la multa se le enviará a dicho conductor a la dirección que Ud. nos facilite.
La Policía Local cuenta con un modelo de identificación de conductor que no es obligatorio pero que le puede ayudar: modelo de identificación PDF
Sí. Si Ud. es el titular del vehículo puede cederlo voluntariamente al Ayuntamiento el cual se encargará de darle de baja en tráfico. Para ello deberá llevar el vehículo al Depósito Municipal. Si Ud no puede trasladar el vehículo y siempre que esté en zona pública, la Policía Local puede retirárselo con la grúa. En este caso Ud. abonará los gastos de la grúa.
Además deberá rellenar un formulario y junto a la fotocopia del DNI del titular presentarlo en el PAC de la Policía Local o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Gestión de multas
Salsidu, 35 – trasera (Algorta) Getxo
Teléfono: 94 666 01 09
Fax: 94 466 00 96
Email: trafikozigorra@getxo.eus
Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00h., y miércoles, de 16:30 a 19:30h. Los sábados, de 10:00 a 13:00h.
Horario de verano (1 de julio a 31 de agosto): de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00h., y sábados de 10:00 a 13:00h.