Cursos

Getxo Kirolak ofrece dos tipos de cursos: los de temporada y los que forman parte de un ciclo de aprendizaje con los que tratamos de garantizar una formación básica en actividad deportiva.

Para disfrutar de los cursos es necesario disponer del carné de abono de Getxo Kirolak y, como paso previo, se deberá realizar una preinscripción en las oficinas de Fadura o Gobela, o a través de la Oficina de Administración Electrónica, tal y como se detalla en el apartado de trámites.



 

Cursos deportivos temporada 2022/2023

Consulta aquí la programación de cursos para la temporada 2022/23

Nuevas inscripciones

Todas las personas que deseen preinscribirse a estos cursos pueden presentar su solicitud desde el 27 de junio hasta el 27 de julio. En caso necesario deberán tener la tarjeta de nivel actualizada. El día 28 de julio tendrá lugar el sorteo que asignará de manera automática las plazas teniendo en cuenta que, en una primera fase, únicamente se atenderá una solicitud por persona. Si después quedaran plazas libres, el sistema de asignación volvería a repetir el procedimiento hasta completar la oferta de plazas disponible.

En caso de anular o rectificar alguna opción deberá hacerse por escrito o a través de la web a partir del 1 de agosto en un plazo de siete días.

A partir del 8 de agosto se abre un nuevo plazo que permite inscribirse hasta que se complete la oferta de plazas.

Cursos de ciclo de aprendizaje

Las personas que han estado matriculadas la temporada anterior en un curso de natación, tenis o pádel y tienen derecho a continuar pueden hacer la preinscripción desde el 6 hasta el 15 de junio. El 16 de junio tendrá lugar el sorteo que asignará una única plaza por persona.

Cómo realizar la preinscripción:

Para disfrutar de los cursos deportivos es necesario disponer del carné de abono de Getxo Kirolak y formalizar una inscripción previa rellenando este formulario de solicitud que deberá ser entregado en las oficinas de Fadura o Gobela en los plazos que correspondan a cada tipo de curso (ver arriba).

También se podrá formalizar la preinscripción a través de la  Oficina de Administración Electrónica con una clave de acceso que, si no la tienes, puedes solicitarla en las oficinas de Fadura o Gobela.



Cursos deportivos de verano 2022

La programación ofrece 1.300 plazas y el periodo de preinscripción está abierto hasta el 6 de mayo


Getxo Kirolak ofrece 1.300 plazas en los cursos de verano que se organizarán en los polideportivos de Fadura y Gobela durante los meses de julio y agosto. La programación se centra en actividades dirigidas al público infantil y juvenil, aunque también se incluye la modalidad de pádel para personas adultas. Para inscribirse es necesario tener el carné de abono.

Dentro de la oferta, destacan los cursos de ocio infantil y multideporte para niños y niñas de entre 4 y 14 años de 4 horas de lunes a viernes por las mañanas, en los que habrá un servicio de cuidado de media hora antes y después del horario de las actividades y en los que se impartirá una hora diaria en inglés. Además, habrá cursos de Grand Slam, en los que se practica tenis, pádel y actividades acuáticas, para menores de entre 8 y 16 años; y clases de natación, impartidas por el club Getxo Igeriketa, dirigidas a menores de entre 4 y 17 años.

En el caso de las actividades de Grand Slam y natación, la inscripción deberá hacerse directamente con el club Getxo Igeriketa a través de su web. Para el resto de cursos, las preinscripciones podrán hacerse hasta el 6 de mayo en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela o a través de la página web de Getxo Kirolak. Para realizar el trámite online se puede acceder utilizando el DNI electrónico o bien una clave de acceso personal que se deberá solicitar en las oficinas de los polideportivos cualquier día de la semanadesde las 8:00 h. hasta las 21:30 h. La clave de acceso online permite no sólo reservar instalaciones sino gestionar las altas y bajas de los cursos deportivos en cualquiera de las convocatorias –cursos de verano y cursos de temporada–. El sorteo de plazas se hará público el 11 de mayo.

Cabe destacar, por último, que la oferta deportiva municipal para este verano también incluye el programa gratuito Gimnasia en la costa, para personas mayores de 60 años. Se trata de una clase diaria de una hora de duración y que se impartirá de 10:00 a 11:00h. en varios parques deportivos próximos a las playas del municipio.  

Oferta de actividades deportivas organizadas por los clubes deportivos

Además de la oferta de Getxo Kirolak, los clubes getxotarras también organizarán cursos y campus deportivos durante el verano en las modalidades de atletismo, deporte adaptado e inclusivo, rugby, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, psicomotricidad y gimnasia, natación, patinaje, multideporte, baloncesto, tenis, ciclismo, remo, vela, kayak, paddle surf y surf.

Para inscribirse en éstas no será necesario disponer del carné de abono de Getxo Kirolak, pero quienes lo tengan podrán beneficiarse de un descuento del 7%. 

Getxo Kirolak ha editado un folleto que recoge toda la oferta deportiva para el verano (tanto la que organiza el organismo municipal como la de los clubes) que se puede recoger en las oficinas de Fadura y Gobela y descargarse en la página web del organismo de deportes getxotarra.

Fadura

Fadura

Los Chopos, 60 - 48992 Getxo - Bizkaia

Teléfono: 94 430 80 70
Horarios de oficinas de atención al público: de 8:00 a 14:15h.

Gobela

Luis López Oses s/n - 48930 Getxo - Bizkaia

Teléfono: 94 404 51 51
Horarios de oficinas de atención al público: de 8:00 a 14:15h.

Andra Mari

Zientoetxe, s/n. - 48933 Getxo - Bizkaia

Teléfono: 944 916 517
Horarios de oficinas de atención al público: de 8:30 a 21:30