Inicio  Servicios  Agenda  Detalle

Agenda de Eventos

REGATA MINI GASCOGNA
Getxo deporte, Turismo

REGATA MINI GASCOGNA

Fecha:30/07/2021 - 03/08/2021

Horario:Del 30 de julio al 3 de agosto

Lugar:Puerto Deportivo de Getxo

 

 

 Regata Mini Gascogna

 

La regata Mini Gascogna es una prueba de 600 millas náuticas entre Le Verdon-Sur- Mer y Getxo. Los 72 veleros Mini 6.50 llegarán al Puerto Deportivo de Getxo entre el 30 de julio y el 2 de agosto y partirán de nuevo hacia Francia el 3 de agosto.

 

Los veleros clase Mini 6.50 son embarcaciones habitables, de pequeñas dimensiones, capaces de cruzar el Atlántico. Más de 50 serán embarcaciones francesas y destaca también la participación de veleros de Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Uruguay o EEUU.

 

La empresa encargada de la escala en Getxo es GOS Offshore Sports. Comprometida con la certificación "Sailors for the Sea" sobre la reducción del impacto en el medio ambiente ha establecido un premio especial a la participación más respetuosa en este sentido.

 

Esta prueba permitirá la clasificación para la afamada Mini Transat 2021 que se celebra los años impares entre Francia y el Caribe, con escala en las Islas Canarias. Así fue como nacieron los veleros de regatas oceánicas más pequeños, en 1977, cuando 24 veleros de 6,50 m zarparon con un solo marinero a bordo hacia Antigua en el Mar Caribe vía Tenerife, y su regata favorita: la Mini Transat. Este año la carrera partirá de Les Sables d'Olonne con escala en Santa Cruz de Tenerife para finalizar en Saint-François en Guadalupe. 

 

La Mini Gascogna será la última regata que permitirá a 72 mujeres y hombres competidores poner a prueba su destreza y sumar millas para clasificarse para el gran reto de la Mini Transat, navegando en solitario, sin asistencia y sin comunicación con tierra.

 

 ¡Ven a Getxo y participa del ambiente de la prueba en la que se inician prácticamente todas y todos los navegantes oceánicos!.

    

ITINERARIO DE LA PRIMERA ETAPA     ITINERARIO DE LA SEGUNDA  ETAPA

    

 

 Actividades 

 

Durante los días de escala en Getxo, del 30 julio al 3 de agosto, habrá un programa de actividades, condicionado a la buena evolución de la pandemia: talleres gratuitos en familia, conciertos, limpieza de playa, … y se celebrará paralelamente el Campeonato de Bizkaia de solitarios y a dos.  

 

El calendario de actividades se publicará en breve.

Página oficial de la regata Mini Gascogna: https://www.mini-gascogna.com

 

 

Si estás interesado en venir a Getxo y deseas conocer más información sobre alojamiento, bares y restaurantes, te invitamos a visitar las siguientes páginas:

 

-¿Dónde dormir en Getxo?

-¿Dónde comer en Getxo?

-Ir de pinchos en Getxo

Planes para disfrutar Getxo

 

Ver la agenda completa