Calendario del contribuyente

Tributos de carácter periódico del periodo impositivo 2020

Tributos a incluir en el calendario fiscal 2020 y periodo de pago

Los tributos de carácter periódico que se incluyen en el calendario fiscal para el período impositivo 2020 son los siguientes: 

  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), 
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 
  • Tasa por entrada de vehículos al interior de las fincas a través de las aceras y reserva de aparcamiento (Vados), 
  • Tasa de estacionamiento de vehículos en vías públicas municipales (tarjetas anuales de residentes OTA), 
  • Tasa por reserva de aparcamiento de auto-Taxis, 
  • Tasa por ocupación de la vía pública con Kioscos, 
  • Tasa por ocupación de vía pública con Cajeros Automáticos, 
  • Tasa por ocupación de vía pública con terrazas.

Recibos no domiciliados
- Período de pago voluntario: Del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Recibos domiciliados
El cobro domiciliado se realizará el primer día hábil posterior a la finalización del período voluntario de pago (16 de octubre), recogiéndose solicitudes y cambios de domiciliación hasta el 15 de junio.
Recibos acogidos a la modalidad de Pago a la Carta
El cobro domiciliado se realizará en los siguientes vencimientos:
—Modalidad 4 plazos: 15/09, 15/10, 17/11 y 15/12.
—Modalidad 2 plazos: 15/09 y 17/11.
—Modalidad 1 plazo: 16/10.
Las solicitudes, para acogerse al Pago a la Carta y sus modificaciones podrán realizarse hasta el 15 de junio. Cuando la fecha de vencimiento coincida en festivo, se pasará al primer día hábil posterior a dicho vencimiento.

- Resolución 

Bob (04/06/2020)

Lugares para el pago

- Oficinas Bancarias: En cualquier oficina bancaria de ABANCA, BANCO SABADELL, BANCO SANTANDER, BANKIA, BBVA, CAJA DUERO (CAJA ESPANA),CAJA RURAL DE NAVARRA, KUTXABANK, CAIXABANK, LABORAL KUTXA.

- Pasarela de pagos GV: www.euskadi.eus/mipago o www.getxo.eus/mipago

Deben introducirse los siguientes datos que aparecen en el recibo: EMISOR, REFERENCIA, IDENTIFICADOR E IMPORTE.

Puede pagarse por medio de alguna de las entidades adheridas o con tarjeta de cualquier entidad financiera.

Otros tributos e ingresos no incluidos en el calendario fiscal 2020

El Ayuntamiento de Getxo gestiona el cobro periódico de otros tributos e ingresos no tributarios que no se encuentran incluidos en el Calendario Fiscal:
  • Tasa por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Tasa por la prestación del Servicio de Apartamentos Tutelados
  • Ingresos derivados de los contratos de concesión de servicios o por la ocupación del dominio público
  • Ingresos derivados de los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles y cuya naturaleza es de carácter patrimonial.
El cobro periódico de los ingresos citados anteriormente se producirá, como viene siendo habitual, en la medida en que sean conocidos por el Área de Tesorería los datos requeridos para proceder al cobro de los recibos.

El período voluntario de cobro de los tributos anteriores se establece en el Calendario Fiscal que se aprueba para cada año. Con carácter general, el período voluntario se viene desarrollando en el mes de junio. En la fecha de entrada en vigor del Estado de Alarma, 14 de marzo, aún no había sido aprobado el Calendario Fiscal para el período impositivo 2020. 
Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B, la aprobación del calendario fiscal y el inicio del periodo voluntario de recaudación queda suspendido hasta el 1 de junio.
Teniendo en cuenta que el comienzo de período voluntario de recaudación requiere de una labor administrativa previa y que debe cumplirse con el trámite de exposición al público de los padrones que se aprueben, el período voluntario de recaudación de los padrones citados para el ejercicio 2020 en el Ayuntamiento de Getxo se iniciará con posterioridad al 1 de junio.

Tributos de carácter no periódico

  • Declaraciones de transmisiones a los efectos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU)
    Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B, tratándose de transmisiones en los que el plazo de presentación de la correspondiente declaración finalizase a partir del 16 de marzo de 2020, el citado plazo se extenderá hasta el 1 de junio.
    No obstante lo anterior, las declaraciones que están siendo presentadas vía email (gainbalioa@getxo.eus) o a través de los Notarios se están recepcionando correctamente. A medida que vayan siendo registradas en el Área, se dará cuenta de dicho registro a los presentadores.
    De igual forma, los Avances Consultivos de Plusvalías que se han venido presentado bien a través de email (gainbalioa@getxo.eus), bien a través de la página web se están recepcionando correctamente y dando respuesta a los contribuyentes.
  • Liquidaciones de oficio practicadas por la administración de tributos no periódicos
    Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B, el inicio de los procedimientos tributarios tendentes a la práctica de nuevas liquidaciones se suspenderá hasta el 1 de junio.
     Por su parte, tratándose de liquidaciones en los que el plazo de pago finalizase entre el 16 de marzo y el 1 de junio, dicho plazo se extenderá hasta el 1 de junio, inclusive.
  • Autoliquidaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica derivadas de altas nuevas
    Dado que no es un procedimiento tributario iniciado de oficio, no se encuentran afectadas por las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B.
    Las solicitudes que están siendo presentadas vía email (zergak@getxo.eus) se están recepcionando correctamente y dando respuesta a los contribuyentes.

Aplazamientos y fraccionamientos

  • Aplazamientos y Fraccionamientos que se encontrasen ya concedidos
    Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B, tratándose de aplazamientos y fraccionamientos que se encontrasen ya vigentes, de oficio se retrasan un mes los vencimientos sin que se devenguen intereses de demora.
  • Aplazamientos y Fraccionamientos que se soliciten
    Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B, las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos cuyo plazo de presentación e ingreso voluntario finalizase a partir del 16 de marzo y que han sido presentadas vía email se están analizando y resolviendo con normalidad.

Deudas en período de apremio

  • Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B, se suspende hasta el 1 de junio la notificación de las Providencias de Apremio por las deudas no ingresadas en plazo cuyo período voluntario finalizase entre el 16 de marzo y el 1 de junio. (exekutibo.bilketa@getxo.eus)
  • El plazo para el pago de las deudas tributarias en las que se haya notificado la providencia de apremio y cuyo plazo finalizase a partir del 16 de marzo de 2020 hasta el 1 de junio de 2020, se extenderá hasta el 1 de junio de 2020, inclusive.

Recursos de reposición de carácter tributario

  • Teniendo en cuenta las previsiones contenidas en el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, de aplicación también a las entidades locales del T.H.B, si a fecha 16 de marzo de 2020 ya se hubiera iniciado el plazo de 30 días para la interposición del correspondiente recurso, dicho plazo queda suspendido hasta el 1 de junio. El 1 de junio se reiniciará el plazo por el período restante.
  • Si a fecha 16 de marzo de 2020 no se hubiera iniciado el plazo de 30 días para la interposición del correspondiente recurso, dicho plazo queda suspendido hasta el 1 de junio. El 1 de junio comenzará, por tanto, el plazo de recurso por el período total de 30 días.

Pago a proveedores y ayudas

  • Con el objeto de amortiguar el impacto económico negativo derivado del COVID-19 en las ciudadanos del municipio y en las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Getxo, con especial incidencia en las pequeñas y medianas y en las personas autónomas, y en aras a contribuir en la garantía de liquidez de las mismas, el Ayuntamiento de Getxo ha incrementado la frecuencia de pago de las órdenes de pago tramitadas a proveedores y ayudas pasando de ser semanal a diaria. (diruzaintza@getxo.eus)

 

Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué modalidades me ofrece el Ayuntamiento de Getxo para abonar mis tributos?
El Ayuntamiento de Getxo ofrece a los contribuyentes las siguientes maneras para pagar sus recibos:
Tratándose de tributos de carácter periódico (IBI, IVTM, OTA, Tasa de Vados,…)
- Mediante la remisión al domicilio de una carta de pago por cada recibo para que el contribuyente la abone directamente de forma presencial en una entidad financiera asociada o de forma telemática, bien a través de la web de su entidad, bien a través de la pasarela de pagos.
- Mediante el cobro domiciliado ordinario en un único plazo
- Mediante el cobro domiciliado fraccionado sin intereses denominado Pago a la Carta que presenta 3 modalidades (4 plazos, 2 plazos, 1 plazo)
Tratándose de tributos de carácter no periódico (ICIO, IIVTNU, Tasa Licencias,….)
- Mediante la remisión al domicilio de una carta de pago por cada recibo para que el contribuyente la abone directamente de forma presencial en una entidad financiera asociada o de forma telemática, bien a través de la web de su entidad, bien a través de la pasarela de pagos. No se
admite la domiciliación de recibos de carácter no periódico.

2. No tengo cuenta abierta en una entidad financiera ¿Puedo pagar mis tributos realizando una transferencia?
No, no es posible. Las modalidades de pago de tributos son exclusivamente las indicadas.


3. ¿Es posible domiciliar el recibo de un familiar en mi número de cuenta?
Depende. El titular del recibo debe ser titular, cotitular o autorizado en el número de cuenta aportado para la domiciliación. En caso contrario, no se admite la domiciliación.

4. ¿Puedo aportar números de cuenta diferentes para pagar diferentes recibos?
Depende de la opción de domiciliación escogida.
- Si el contribuyente opta por la opción Domiciliación ordinaria, puede aportar tantos nº de cuenta como recibos tenga, o aportar el mismo nº de cuenta para todos ellos.
- Si el contribuyente opta por la opción Pago a la Carta, sólo puede tener dado de alta a su nombre una única modalidad de Pago a la Carta (4, 2 ó 1 plazo) con un nº de cuenta asociado para todos los recibos que incluya en dicho Pago a la Carta.

5. ¿Puedo tener algunos de mis recibos acogidos a Pago a la Carta y otros no?
Sí, si es posible.
El contribuyente puede elegir no domiciliar todos o algunos de sus recibos; puede elegir domiciliar todos o algunos de sus recibos mediante domiciliación ordinaria; puede elegir domiciliar todos o algunos de sus recibos mediante Pago a la Carta; puede elegir mezclar diferentes opciones y tener algún recibos no domiciliado, otro/s domiciliado mediante domiciliación ordinaria y otro/s mediante Pago a la Carta.
Lo que no puede hacer es tener más de un Pago a la Carta a su nombre. El Pago a la Carta es único para cada contribuyente debiendo elegir qué recibos incluye en él, qué modalidad y qué nº de cuenta aporta.

6. ¿Tiene alguna implicación más el escoger la modalidad de Pago a la Carta?
Sí, si la tiene.
Técnicamente la opción de domiciliación ordinaria y la opción de domiciliación mediante Pago a la Carta son diferentes. La opción de domiciliación ordinara mantiene de forma individualizada en el proceso de cobro los recibos originales, mientras que la opción Pago a la Carta agrupa los recibos originales incluidos en uno único por el importe agregado y fracciona dicho importe total en 1, 2 o 4 plazos según la modalidad escogida. Este hecho es importante a la hora de identificar los cargos que el contribuyente ve reflejados en su cuenta o en los SMS que remite el Ayuntamiento como aviso del cargo.
- Si su opción es la domiciliación ordinaria, dado que técnicamente se mantienen los recibos originales, en los cargos que realice el Ayuntamiento de Getxo, el contribuyente verá reflejado el concepto tributario concreto y el importe individualizado de cada recibo (IBI, IVTM, OTA, etc…)
- Si por el contrario su opción es la domiciliación mediante Pago a la Carta, dado que técnicamente los recibos originales se agrupan en uno único agregado, en los cargos que realice el Ayuntamiento de Getxo, el contribuyente verá reflejado únicamente la modalidad de Pago a la Carta escogida (4, 2 o 1 plazo) y el importe de cada fracción, pero no es posible mostrar el concepto tributario concreto y el importe individualizado de cada recibo.
Si desea un justificante de pago individualizado con la información completa de cada recibo puede solicitarlo en las oficinas del servicio de Recaudación del Ayuntamiento (C/ Fueros 1) una vez el recibo haya sido abonado y haya transcurrido el plazo legal de devolución de 58 días.

7. Tengo un recibo acogido a la modalidad de Pago a la Carta y he abonado puntualmente las fracciones que me han sido cargadas. El número de cuenta en el que se me cargarán las fracciones restantes ha sido cancelado. ¿Qué puedo hacer?
Puede usted solicitar las cartas de pago de las fracciones restantes para abonarlas en su entidad financiera.

Debe tener en cuenta que esta situación asimila sus recibos a la de los no domiciliados, con sus mismas consecuencias. De este modo, si usted solicita deshacer su Pago a la Carta y abonar sus fracciones mediante Carta de Pago en el período habilitado para el pago voluntario de recibos no domiciliados, esta operación no implicará recargo alguno. Fuera de este período se le aplicarán los recargos e intereses
propios del período ejecutivo.

8. Tengo un recibo acogido a la modalidad de Pago a la Carta y he abonado puntualmente las fracciones que me han sido cargadas. Ahora quiero cambiar el número de cuenta para las siguientes fracciones ¿Es posible?
No, no es posible.
Tal y como figura en el Calendario Fiscal, las solicitudes para acogerse al Pago a la Carta y sus modificaciones debían realizarse antes del día 12 de abril.
Los ficheros de recibos se preparan por el departamento teniendo en cuenta la información aportada por el contribuyente hasta el día 12 de abril. Si el contribuyente no solicitó en plazo el cambio su número de cuenta asociado al Pago a la Carta, su modalidad o los recibos incluidos su solicitud no puede ser atendida.
El recibo se pasará al cobro con los datos que figuraba en nuestra Base de Datos una vez incorporadas las modificaciones solicitadas hasta el 12 de abril. Si el 4 de julio el recibo no es atendido por el contribuyente se considera impagado y por lo tanto, se le aplicarán los recargos e intereses propios del período ejecutivo.

9. Tengo varios recibos acogidos a la modalidad de Pago a la Carta y he abonado puntualmente las fracciones que me han sido cargadas. Quiero sacar uno de los recibos del Pago a la Carta y abonarlo. ¿Es posible?
Si, es posible, aunque deberá deshacer el Pago a la Carta para todos los recibos incluidos en él y obtener las Cartas de Pago de todos ellos para abonarlas directamente. Si usted solicita deshacer su Pago a la Carta y abonar sus fracciones mediante Carta de Pago en el período habilitado para el pago voluntario de recibos no domiciliados, esta operación no implicará recargo alguno. Fuera de este período se le aplicarán
los recargos e intereses propios del período ejecutivo.

10. Tengo un recibo acogido a la modalidad de Pago a la Carta y la primera fracción ha sido devuelta porque mi cuenta corriente asociada estaba cancelada. ¿Puedo cambiar el nº de cuenta asociado para las siguientes fracciones?
No, no es posible.
Tal y como figura en el Calendario Fiscal, las solicitudes para acogerse al Pago a la Carta y sus modificaciones debían realizarse antes del día 12 de abril.
El haber pasado una fracción al cobro y no se ser atendida supone por parte del contribuyente un incumplimiento del acuerdo de Pago a la Carta. El incumplimiento supone la cancelación automática del Pago a la Carta en el momento en que se detecta y el envío de la totalidad de la deuda restante a ejecutiva.

11. Tengo un recibo acogida a alguna de las modalidades previstas de Pago a la Carta. ¿Puedo modificar la modalidad, el número de cuenta asociado o los recibos incluidos en dicho pago domiciliado antes de que se pase al cobro alguna de las fracciones?
No, no es posible.
Tal y como figura en el Calendario Fiscal, las solicitudes para acogerse al Pago a la Carta y sus modificaciones debían realizarse antes del día 12 de abril.
Los ficheros de recibos se preparan por el departamento teniendo en cuenta la información aportada por el contribuyente hasta el día 12 de abril. Si el contribuyente no solicitó en plazo el cambio su número de cuenta asociado al Pago a la Carta, su modalidad o los recibos incluidos su solicitud no puede ser atendida.
El recibo se pasará al cobro con los datos que figuraba en nuestra Base de Datos una vez incorporadas las modificaciones solicitadas hasta el 12 de abril. Si el 4 de julio el recibo no es atendido por el contribuyente se considera impagado y por lo tanto, se le aplicarán los recargos e intereses propios del período ejecutivo.

12. Tengo dificultades para identificar claramente los cargos que me realiza el Ayuntamiento de Getxo ¿No se puede ampliar la información que me proporcionan?
No, no es posible.
En el caso de que se trate de recibos acogidos a la opción de Pago a la Carta, la dificultad en la identificación deviene de la propia mecánica del Pago a la Carta y cuya razón se explica en la respuesta anterior.
En el caso de que se trate de recibos acogidos a la opción de domiciliación ordinaria, la dificultad en la identificación puede ser debida a la limitación en el número de caracteres que se emplean, hecho ajeno al Ayuntamiento de Getxo.
El problema de identificación se ocasiona con la entrada en vigor de la normativa SEPA para adeudos domiciliados, normativa bancaria de ámbito europeo ajena al Ayuntamiento de Getxo pero a la que el Ayuntamiento de Getxo como ordenante tiene que acogerse. Este cambio normativo supuso, entre otros aspectos, que las entidades ordenantes tuvieran que reducir de 640 a 140 el número de caracteres empleados para la identificación de los conceptos de los recibos domiciliados. Esta circunstancia deviene de una normativa bancaria.
El Ayuntamiento de Getxo remite a la entidad financiera un fichero electrónico en el que constan detallados, entre otros, los conceptos de identificación del ordenante, CIF del ordenante, nombre y apellidos del titular del recibo, CIF del titular del recibo, importe del recibo, concepto tributario, año, número de cuenta de cargo, número de cuenta de adeudo. No obstante, resulta imposible mostrar toda esta información en los140 caracteres disponibles, por lo que debe realizarse una selección de la misma, limitando la información a mostrar.
Si desea un justificante de pago individualizado con la información completa de cada recibo puede solicitarlo en las oficinas del servicio de Recaudación del Ayuntamiento (C/ Fueros 1) una vez el recibo haya sido abonado y haya transcurrido el plazo legal de devolución de 58 días.
 
13. Es el último día de plazo de pago de recibos no domiciliados y al acudir a la entidad financiera colaboradora me indican que el horario de pago de recibos no domiciliados es hasta las 11:00 ¿Qué puedo hacer?
El establecimiento de una franja horaria para el pago de recibos no domiciliados por las entidades financieras es de su competencia exclusiva y se trata de una decisión ajena al Ayuntamiento de Getxo. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que dicha franja horaria es solo para la atención y abono de recibos en el mostrador presencial de la entidad, el recibo puede ser abonado en el cajero automático de la entidad
puesto que incorpora un código de barras que lo permite o por internet a través de la pasarela de pagos del Gobierno Vasco www.euskadi.eus/mipago. Ambas opciones no están sujetas a limitación horaria permitiendo el abono del recibo durante las 24 horas del día.


14. El día en el que los recibos han sido cargados en cuenta, mi entidad financiera ha devuelto el recibo por error y ahora mi recibo se encuentra con recargo. ¿Tengo que abonar el recargo ejecutivo?
Sí, tiene que abonar el recargo.
La domiciliación de recibos supone un mandato que el contribuyente realiza al Ayuntamiento de Getxo para que éste proceda a cargar en la cuenta indicada el importe de los recibos deseados. Este mandato supone para el contribuyente la obligación de mantener operativa la citada cuenta bancaria y con saldo suficiente para poder hacer frente a los citados recibos en las fechas en las que el Ayuntamiento procede a cargar los recibos domiciliados. Las citadas fechas se encuentran aprobadas en el Calendario Fiscal de cada ejercicio y son publicadas en la página web del Ayuntamiento así como en Boletín Oficial de Bizkaia.
En el caso de que los recibos sean puestos al cobro en las fechas recogidas en el Calendario Fiscal y éstos no sean atendidos por el contribuyente provocando su devolución, el recibo se encontrará pendiente de cobro en período ejecutivo siendo por tanto aplicables los recargos e intereses propios de dicho período.
El Ayuntamiento de Getxo únicamente asumirá los errores habidos en el proceso de cobro que sean consecuencia de su procedimiento, no de los causados por el contribuyente o su entidad financiera.

15. Quiero obtener justificantes, duplicados, conocer el estado de mis recibos u otrainformación de carácter tributario ¿Qué debo hacer?
Debido a la LOPD, la información de carácter tributario únicamente se proporcionará al titular del recibo o persona debidamente autorizada y acreditada. También a los cotitulares de los bienes.

16. Varias personas somos cotitulares de un bien con un determinado porcentaje ¿podemos obtener cada un recibo individualizado con su porcentaje de cuota tributaria?
La normativa sólo permite el prorrateo de la cuota tributaria en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles. Tiene que presentar una solicitud por Registro de Entrada solicitando el prorrateo de la cuota tributaria identificando a la totalidad de los cotitulares (Nombre, apellidos y DNI)

17. Soy cotitular de un bien inmueble con un determinado porcentaje pero se emite un único recibo por el 100% a nombre de uno de los titulares ¿Puedo solicitar que se modifique la persona a cuyo nombre se emite el recibo?
Sí, es posible.
Tiene que presentar una solicitud por Registro de Entrada identificando el inmueble y la persona a cuyo nombre quiere que se emita el recibo. Será necesario acreditar la representación de todos los cotitulares adjuntando el modelo normalizado existente al respecto.

18. He pagado mis recibos ¿puedo solicitar un justificante de pago? ¿en qué momento pueden emitirse los justificantes de pago?
Sí, es posible.
La obtención por el contribuyente de los oportunos justificantes de pago de sus tributos, y el plazo para ello, depende de la modalidad de pago escogida por él y por la normativa legal de aplicación, Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago, normativa estatal que no puede ser aplicada de forma discrecional por el Ayuntamiento de Getxo.
- En la modalidad de pago no domiciliado, el justificante de pago es el propio impreso remitido al domicilio con el que el contribuyente acude a la entidad financiera escogida para el pago. Dicho recibo debe ser validado mecánicamente por la entidad y actúa por ello como justificante de pago. Si ha optado por pagar el recibo a través de internet, no tendrá la validación mecánica de su entidad financiera pero sí que podrá obtener un justificante directamente de la web en la que realiza el pago. Dado que en esta modalidad no existe la posibilidad de devolución del recibo, el contribuyente obtiene su justificante de pago en el mismo momento del pago.
- En la modalidad de pago domiciliado ordinaria o Pago a la Carta el contribuyente dispone de dos justificantes de pago. Uno emitido por su propia entidad financiera en el que se acredita que en la fecha señalada se ha procedido a cargar en su cuenta corriente un importe determinado. Este justificante se obtiene de forma automática por el cliente solicitándolo a su entidad financiera. El segundo de los justificantes de pago que puede obtener el contribuyente en la modalidad de pago domiciliada lo emite el propio Ayuntamiento de Getxo. El plazo para la confección de estos justificantes está totalmente condicionado por el plazo de devolución establecido en el artículo 34 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago, y que ese fija en 8 semanas desde el adeudo. Es decir, dado que en esta modalidad el contribuyente tiene la posibilidad de devolver el recibo que le ha sido cargado en cuenta durante un plazo de 8 semanas desde el adeudo, el
Ayuntamiento de Getxo no puede hasta que haya transcurrido el citado plazo emitir ningún justificante de pago puesto que éste no es firme hasta la citada fecha.

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