Derechos y Deberes de la ciudadanía para poder acceder a los expedientes
Derechos
El acceso a los documentos del Archivo es libre para todas/os las/os ciudadanas/os mayores de edad que, o bien son parte interesada en los procesos administrativos que los documentos contienen, o bien necesitan datos o desean investigar.
Las/os ciudadanas/os tienen derecho a consultar los documentos conservados en los Archivos Municipales, y las limitaciones a este derecho no son otras que las derivadas de la naturaleza de los documentos, de su estado de conservación o de las impuestas por la legislación vigente.
En el caso de querer acceder a los expedientes de acceso libre, tan sólo necesitarás presentar tu D.N.I. u otro documento de identidad, con el fin de formalizar la consulta y guardar registro de la misma.
En el caso de querer acceder a los expedientes de acceso restringido necesitarás presentar un documento que te vincule con el expediente que quieras consultar y que acredite un interés legítimo y directo.
Deberes
- Identificarse correctamente y aportar los datos necesarios para poder registrar la consulta.
- Prestar atención a las indicaciones y orientaciones y cumplir las normas de funcionamiento del Archivo Municipal.
- Tratar con respeto y cuidado los documentos que consulten.
- Hacer un uso respetuoso de las instalaciones que se pone a su disposición.
- Aportar los datos y la información necesaria y suficiente para poder atender correctamente sus consultas.
- Ofrecer un trato correcto al personal del Archivo Municipal que les atienda con independencia del resultado de su consulta.
Casa Consistorial
Fueros, 1
48992 (Algorta) Getxo
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