Premios al comercio de Getxo 2024 - Getxo Hurbil 2024

                                                      

                       

Los 8 establecimientos premiados se han dado a conocer en la ceremonia de entrega del 12 de marzo de 2024 en Muxikebarri.


Las más de 80 candidaturas que se han presentado han sido estudiadas por un jurado cualificado, que se ha encargado de seleccionar a los/las premiados/as. Los premios se dieron a conocer en la ceremonia de entrega del 12 de marzo en Muxikebarri.

Premios GetxoHurbil 2024

El ayuntamiento de Getxo, a través del área de Promoción Económica y junto con las asociaciones de comercio del municipio, ha puesto en marcha en el 12 de Marzo de 2024 la primera edición de los Premios al Comercio de Getxo. Con esta nueva iniciativa se pretende reconocer, promocionar y visibilizar los establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana del municipio y poner en valor el trabajo de los diferentes agentes del sector, a la vez que impulsar la participación ciudadana.

Galardones 2024

Los PREMIOS AL COMERCIO DE GETXO – GETXO HURBIL 2024 se han concedido a aquellos establecimientos que han destacado en alguna de las siguientes categorías: 

Dirigido a comercios con más de 20 años de trayectoria comercial, que se han adaptado a los nuevos tiempos manteniendo su esencia y sin renunciar a sus raíces. Se valorará la longevidad y adaptación a los nuevos tiempos a lo largo de los años, así como el relevo generacional. (Relevo generacional o transmisión del negocio con la misma esencia original).

Zuricalday es un negocio familiar fundado en 1.917 por José Mª Bayo, nieto de Martina de Zuricalday. Se dedica a la elaboración artesanal de productos de pastelería y confitería tradicional, tratando con mimo cada elaboración. Lleva más de un siglo endulzando Getxo desde sus locales de Las Arenas y Algorta. pasteleriaszuricalday.es/es 

                                                                

Dirigido a los comercios que hayan abierto en los últimos 3 años, destacando aquell@s emprendedor@s que hayan sobresalido por su impacto, originalidad, iniciativa, esfuerzo, modelo de negocio…etc..

Borja Hernández ha creado un atelier “made in Getxo”, que elabora productos a medida únicos y de calidad, confeccionando prendas de “kilómetro 0” con una huella de carbono apenas inexistente. Diseña, patrona y confecciona todas las prendas, así como los plisados artesanales que comercializa, tanto en tienda como online, a toda España. bhugetxo.com

                                                                 

Dirigido a comercios cuyo modelo de negocio fomente el consumo responsable o respetuoso con el medio ambiente y la sociedad, vinculados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ya sea por la venta de productos de proximidad, productos ecológicos, de temporada, perseguir valores relacionados con la economía circular, el Zero despilfarro, la práctica de iniciativas sobre la gestión adecuada de residuos, ahorro de energía o agua, desarrollo de programas de inclusión social, promoción de igualdad de oportunidades… etc..

Es una panadería que apuesta por el proceso natural de producción. Desde la selección cuidadosa de ingredientes hasta la elaboración de cada producto, respetando los ciclos naturales. Lidera de manera excepcional la promoción de prácticas naturales y la utilización de ingredientes respetuosos con el medio ambiente. @amasarte_labea

                                                                

Dirigido a comercios que han introducido con éxito servicios que han generado valor a sus productos, pero no sólo a nivel tecnológico, puede ser a través de nuevas formas de venta o servicios, adaptaciones en el punto de venta… etc..

Vito 52 lleva 23 años ofreciendo a su fiel clientela zapatos con los que marcar la diferencia. Pero además de sorprender en cada escaparate que prepara, hace numerosas campañas online, presentaciones de productos y utiliza sus Redes Sociales como nadie. La clave del éxito de esta zapatería ha sido la especialización y el mimo que le dedica. vito52.com

                                                               

Dirigido a aquellos comercios que están vinculados con la dinamización del parque empresarial urbano del municipio a través de la participación o la colaboración en diversas actividades y programas (KaiShop, GetxoAktibaTU!, Campañas de Navidad, Getxo Bono y Mercado de Saldos, Campañas de dinamización organizadas por las asociaciones y campañas individuales para fomentar la compra local, programas de asesoramiento…).

Aingara es una tienda de bordados personalizados, ropa tradicional vasca y muchos detalles para regalar. Participa en muchos de los programas impulsados por el ayuntamiento, pero también es muy activa en cualquier acción que se desarrolle en Romo. Fue una de las impulsoras en la creación de la asociación Romo Bizirik. http://bordadosaingara.com/es/bordados-aingara

                                                                 

Dirigido a comercios de proximidad de consumo cotidiano que por su implantación y por la propia identidad, desarrollan una función social por su vocación de servicio, por su singularidad porque acogen a artistas locales o porque dispongan de algún córner con productos artesanales, de artistas…, por su forma de atender a la clientela (euskera) y que son un símbolo de Getxo.

Es una tienda multi-deporte con cerca de 40 años, que no solo tiene un fuerte arraigo en Algorta, sino en todo Getxo y Uribe Costa. Además, ha apoyado a todo tipo de deportistas, a muchísimos clubs y asociaciones deportivas y ha sido promovido, patrocinado y organizado todo tipo de fiestas populares. Es un referente no sólo como comercio, sino que su equipo humano forma parte y formarán del alma de Getxo. kantxa.eus

                                                                 


                         

                                        

                                                                         

                  ¡Felicidades!