Campaña Getxo Bono 2025

                                        

Adhesión para comercios:

Los periodos para que los establecimientos puedan adherirse al programa Getxo Bono 2025 serán:

  • Primer periodo: plazo cerrado
  • Segundo periodo: 14 al 24 de julio.

La resolución favorable de la solicitud del primer periodo, tiene validez para los dos periodos de la campaña Getxo Bono 2025.

Habrá otro periodo de adhesión para aquellos que quieran sumarse en el segundo periodo de la campaña.

¡Ten en cuenta que este año hay novedades importantes!

Este año, habrá un período previo al canje de GetxoBono.

En ese periodo lo que deberá hacer la clientela es activar su derecho al canje de bonos, haciendo una compra igual o superior a 20€. Lo podrá hacer en cualquier negocio adherido a la campaña. Y deberá hacerlo en las dos campañas.

El trámite que deberás hacer tú como establecimiento será:

1. Acceder a la web http://app.getxobono.com (con el usuario y contraseña que te proporcionemos).

2. Entrar en el botón de activación.

3. Te pedirá que introduzcas el DNI del/la cliente y deberás subir la foto de la factura simplificada por importe igual o superior a 20€).  

4. ¡Listo! ¡La clientela ya tiene el derecho a canjear GetxoBonos activado! 

Fechas de la campaña:

Primer periodo:

  1. De Activación del Getxobono: del 27 de mayo a 14 de junio.
  2. De Canje de GetxoBono: del 17 de junio hasta agotarse los bonos.

Segundo periodo:

  1. De Activación del Getxobono: del 19 de septiembre a 8 de octubre.
  2. De Canje de GetxoBono: 10 de Octubre hasta agotarse los bonos.

¡Importante!

  • Peluquerías y centros de estética: solo será aplicable el GetxoBono a productos. En ningún caso se podrán canjear bonos en los servicios que se presten.
  • Farmacias: solo aplicable a productos que no sea medicinas. Será obligatorio aportar factura simplificada de la venta independiente de compra de medicamentos.
  • Estancos: no son aplicables a compras de tabaco.
  • Ópticas: deberán registrar la operación de gasto y pago en las fechas de la campaña. No se admitirán pedidos de fechas previas al inicio de la campaña.
  • Alimentación: quedan excluidas las grandes superficies.

Para más información

Tenéis a vuestra disposición un número de teléfono de asistencia para dudas relacionadas con las novedades de esta convocatoria: 944713601. Horario de lunes a viernes (de 8:30h a 18:30h)

Documentos de interés:

Presentación de solicitudes

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR SOLO EN CASO NECESARIO:

Para tramitar tu adhesión:

Las solicitudes de adhesión se deberán tramitar vía telemática, a través de la página Web del Ayuntamiento de Getxo.

Pasos:

  • Acceder a la Oficina de Administración Electrónica (OAE) identificándose con certificado digital o Juego de barcos.
  • Una vez identificado, entrar en Mi registro telemático, Realizar Solicitud, Ayuntamiento de Getxo y elegir en Modelo Anotación la opción Promoción Económica: GETXO BONO 2025: Solicitud.
  • Rellenar los datos y adjuntar la documentación requerida y enviar solicitud.

Cualquier consulta sobre la adhesión podrá realizarse en el teléfono del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, 944660140, o formularse vía email, remitiendo la misma a getxolan@getxo.eus

Para problemas con la oficina de administración electrónica: 944660220 o eadministracion@getxo.eus


Preguntas frecuentes dirigidas a comercios

1. ¿Quiénes pueden adherirse al programa GetxoBono 2025?

Los establecimientos comerciales y de servicios con local físico en Getxo o, en el caso de empresas de ocio deportivo y turístico, aquellas que operen habitualmente en el municipio.

2. ¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Estar dado de alta en la base de datos de establecimientos del Ayuntamiento de Getxo, y actividad encuadrada en alguno de los grupos en el Anexo I de las presentes bases.
  • Estar dado de alta en el IAE.
  • Hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias con Hacienda Foral, Seguridad social y Ayuntamiento de Getxo.
  • Que emitan facturas según DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 4/2013, de 22 de enero.
  • El establecimiento deberá contar con un dispositivo móvil que permita realizar fotografías a los tickets para incluirlos en la app.

3.- ¿Qué productos/servicios quedan excluidos de GetxoBono 2025?

  • Farmacias: medicamentos. Será obligatorio aportar factura simplificada que contenga exclusivamente productos que no sean medicamentos.
  • Estancos: tabaco.
  • Peluquerías: servicios.
  • Ópticas: servicios.

4.- ¿Qué establecimientos quedan excluidos de la participación al programa GetxoBono 2025?

Quedan excluidas las grandes superficies de alimentación.

5.- Si tengo dudas sobre las novedades de la campaña de este año antes de la adhesión… ¿Qué tengo que hacer?

Tenéis a vuestra disposición un número de teléfono de asistencia para dudas relacionadas con las novedades de esta convocatoria.
Puedes dirigirte a: 94 471 36 01. Horario de lunes a viernes (de 8:30 a 18:30h)

6.- ¿Cuándo puedo adherirme a la campaña?

  • Primer plazo: Desde el día siguiente a la publicación en el BOB hasta el 14 de abril.
  • Segundo plazo: Del 14 al 24 de julio. Los comercios adheridos en la primera convocatoria no necesitan volver a inscribirse.

7.- ¿Cómo adherirse a la campaña GetxoBono?

Las solicitudes de adhesión se deberán tramitar vía telemática, a través de la página Web del Ayuntamiento de Getxo.

Pasos:

  • Acceder a la Oficina de Administración Electrónica (OAE) identificándose con certificado digital o Juego de barcos.
  • Una vez identificado, entrar en Mi registro telemático, Realizar Solicitud, Ayuntamiento de Getxo y elegir en Modelo Anotación la opción Promoción Económica: GETXO BONO 2025: Solicitud.
  • Rellenar los datos y adjuntar la documentación requerida y enviar solicitud.

8.- ¿Cómo sé si estoy admitido/a en la campaña?

Una vez vencido el plazo de adhesión de establecimientos comerciales a la campaña, el Ayuntamiento de Getxo te enviará una confirmación de tu participación en la campaña junto con un manual de instrucciones de uso de la app para el periodo de activación y canje. Posteriormente, el Área de Promoción Económica publicará en la web del Ayuntamiento un listado con los establecimientos admitidos y excluidos.  Además, tu establecimiento aparecerá publicado en el listado de comercios participantes de la web: https://www.getxobono.com/list.

9.- ¿Y si no recuerdo o no me han llegado las claves para poder acceder a la plataforma?

Si has perdido tus claves o no te han llegado, contacta con el servicio de asistencia técnica habilitado exclusivamente para la campaña GetxoBono 2025: 686 985 500. Horario de lunes a sábado (de 09:00 a 20:30).

10.- ¿Qué tengo que hacer en el periodo de activación?

Ofrecerle a la clientela la activación del derecho a Getxobonos.

Pasos:

  1. Accede a la web: http://app.getxobono.com (con tu usuario y contraseña).
  2. Entra en el botón de activación.
  3. Te pedirá que introduzcas el DNI del/la cliente y deberás subir la foto de la factura simplificada  por importe  igual o superior a 20€.
  4. ¡Listo! ¡Tu clientela ya tiene el derecho a canjear Getxobonos activado!!!

Si tienes dudas, revisa el manual de uso de la aplicación que el Ayuntamiento te ha hecho llegar a través de tu correo electrónico, o bien contacta con el servicio de asistencia técnica habilitado exclusivamente para la campaña GetxoBono 2025:  686 985 500. Horario de lunes a sábado (de 09:00 a 20:30).

11.- ¿Qué pasa si tengo a un/una cliente que quiere GetxoBono y no ha activado previamente los bonos?

No podrá acceder a la campaña descuento. Deberá proceder a activar el derecho en la siguiente campaña. Para poder disfrutar de Getxobono hay que activarlo dentro de cada periodo de la campaña, es decir, si hay dos campañas al año, se tendrán que activar 2 veces al año.

12.- ¿Qué tengo que hacer en el periodo de canje?? 

  1. A través de la misma aplicación, accede a la web http://app.getxobono.com (usuario y contraseña). 
  2. Entra al botón de canje donde deberás introducir el DNI de tu cliente comprobando que el cliente es mayor de 16 años.
  3. Una vez se hayan introducido esos datos te aparecerá si el cliente ha activado los bonos en un periodo previo. 
  4. Si lo ha hecho, ya puedes proceder canjearle los bonos en el momento de la compra.  
  5. Si no ha activado los bonos, te aparecerá un mensaje de no disposición de bonos. El cliente no tiene derecho a descuento.

13.- ¿Qué pasa si no puedo tramitar el canje de un GetxoBono?

Como todos los años, el Ayuntamiento de Getxo pone a vuestra disposición un número de teléfono de asistencia técnica para dudas relacionadas con la validación y verificación de tickets: 686 985 500. Horario de lunes a sábado (de 09:00 a 20:30).

14.- ¿Cómo se aplican los descuentos en el periodo de canje?

  • Bonos de 5€: aplicables en compras de 20€ o más.
  • Bonos de 10€: aplicables en compras de 40€ o más.

15.- ¿Cuántos bonos pueden canjearse en un establecimiento y cómo se cuándo se agotan?

Los establecimientos no tienen un número determinado de bonos asignados, lo que sí se establece es un techo máximo de bonificaciones que podrán aplicar. En la aplicación te mostrará cuando hayas alcanzado ese límite de canje de bonos. A partir de ahí, deberás colocar el cartel de bonos agotados.

16- ¿Qué obligaciones tienen los comercios adheridos?

  • Publicitar la adhesión al programa con los materiales proporcionados.
  • Activar y canjear bonos a cualquier persona mayor de 16 años que haga una compra superior a 20€.
  • Ofrecer activamente los bonos a la clientela.
  • No realizar discriminación entre la clientela.
  • Guardar copias de los tickets junto con los datos de los bonos canjeados.
  • Rellenar una encuesta de valoración al finalizar la campaña.

17.- ¿GetxoBono es compatible con otras ayudas?

Sí, si coincidiera en tiempo y plazo, es compatible con otras ayudas como los bonos Bizkaia REPARA y el Euskadi Bono Denda, siempre que entre todos los abonos no superen el importe de la compra.

18.- ¿Y si mi clientela tiene forma jurídica, tiene derecho a Getxobono?

No. Sólo se admitirán facturas simplificadas del Getxobono con DNI de personas físicas mayores de 16 años.  

19.- ¿Cómo reflejo el abono con Getxobono en mis facturas simplificadas?

Deberás disponer de un datafono o software (sistema de gestión informático) que te permita expedir los tickets reflejando el concepto de forma de pago con Getxobono para incluirlo a posteriori en tu declaración de ingresos y gastos. Es importante diferenciar en estos ingresos, la parte económica que ingresáis directamente de la clientela, y la parte que os ingresa el Ayuntamiento, de cara a que coincidan los datos que son enviados a Hacienda.

Recuerda, por favor, que los ingresos a declarar por tu parte son los que recibes por ambas partes, es decir, el total de las ventas (sin aplicar Getxo Bono). Para ello te recomendamos que estudies la posibilidad de configurar tus herramientas de cobro (datafono, software de gestión, caja registradora, etc…) con un apartado de “Forma de Pago Getxo Bono”,  y se pueda distinguir en la factura simplificada o normal, que parte de cada venta, percibes directamente, y cual a través de la ayuda.

Si tienes alguna duda, te recomendamos que te dirijas a tu asesoría de confianza.

20.- ¿Puedo devolver el dinero en metálico a mi clientela?

No, los bonos no generan derecho a devolución en metálico.

21.- ¿Por qué me pueden echar atrás un canje de Getxobono que he subido a la plataforma?

En el proceso de validación de los bonos podrá ser cancelado en estos supuestos:

  • Duplicada: una misma factura tramitada en la aplicación en dos procesos de canje diferentes.
  • No Legible/ Incompleta: No se aceptarán facturas cortadas, incompletas, de baja calidad, borrosos o con falta de información. Deberán visualizarse bien todos los campos.
  • Facturas con conceptos indeterminados: “VARIOS”, “OTROS”…

Las facturas consideradas incorrectas se volverán a poner en circulación mientras dure el periodo de canje.

22.- Si en la primera convocatoria me he quedado fuera... ¿Cuándo podré hacer la solicitud de adhesión para el siguiente GetxoBono?

El siguiente periodo de adhesión al GetxoBono será del 14 de Julio al 24 de Julio.

23.- Si he participado en la campaña de Abril-Mayo, ¿Tengo que volver a realizar la solicitud para la siguiente?

No, no es necesario. Tu solicitud es válida para ambos periodos.

24.- ¿Tengo que declarar a la Hacienda Foral de Bizkaia el ingreso que me hace el Ayuntamiento en concepto de Getxobono?

Sí, lo más recomendable es reflejar el descuento en todas vuestras facturas simplificadas que entregas a los clientes y además tendrás que trasladarlo a tu contabilidad mensual en el modelo que sueles declarar tus ingresos a Hacienda. Si tienes dudas, te recomendamos que lo consultes con tu asesor de confianza.



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Getxo Elkartegia

C/ Ogoño, 1.
48930 (Areeta) Getxo

Teléfono: 94 466 01 40
Email: getxolan@getxo.eus

Horario 

Del 23 de diciembre al 3 de enero. -> De 8:30h a 14:30h.

Lunes a jueves -> De 08:30 a 18:30h
Viernes -> De 08.30 a 15.00h
Agosto -> De 8:30 a 14:30h

@getxolan
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