Hubs y espacios de trabajo

Getxo Itsas Hub, centro de emprendimiento para proyectos y empresas vinculadas al sector mar y deslizamiento, ubicado en el Puerto Deportivo.

Pretende ser un referente para el desarrollo de la industria del mar y el deslizamiento en Bizkaia y desarrollar un ecosistema empresarial, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Sopela, otros municipios de Bizkaia, las Universidades y los agentes del sector.

Getxo Itsas Hub se puso en marcha en mayo de 2021 con el objetivo de apoyar a personas o entidades que promuevan proyectos de promoción económica, facilitando la ubicación de las mismas. De esta manera, se contribuye a la consecución de sus objetivos empresariales, generando a su vez empleo y riqueza en el municipio. En estos años de funcionamiento son 23 los proyectos que han pasado por el Getxo Itsas Hub. De los cuales 18 continúan con su actividad. Un 78%. El 100% de los proyectos actuales están dados de alta. En cuanto a la tipología de proyectos el 81% son industriales o servicios conexos y el 19% servicios de ocio. Aumentando en un 13% los proyectos industriales respecto al primer año del Hub.

Además de en la mejora competitiva de los proyectos, el acompañamiento se ha basado en una dinámica de grupo muy activa con reuniones quincenales y proyectos en colaboración, además de un seguimiento individualizado. Se han organizado 2 programas de acompañamiento experto en estrategia empresarial y varias jornadas, eventos y formaciones en exclusiva para el sector. Todo ello se ha visto reforzado por la interactuación de los proyectos con el ecosistema creado con el proyecto Mar y deslizamiento de Bizkaia impulsado por el mismo programa “Bizkaia Orekan Sakonduz”, apoyado en colaboradores estratégicos como las agencias de desarrollo, la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Plentzia y Sopela, los centros de investigación y las universidades de Bizkaia. Todo ello en colaboración entre distintos agentes comarcales. 

Getxo Itsas Hub se ha convertido en un foco de atracción para todo tipo de organizaciones interesadas en el emprendimiento, la economía azul y la innovación colaborativa. Este centro también acoge jornadas, encuentros y espacios de reunión para empresas y organizaciones relacionadas con el ecosistema del mar, aunque no estén alojados en el propio Hub

En esta ocasión se cederán 22 puestos, 8 puestos de uso fijo o permanente y 14 rotatorios o flexibles, durante un periodo de 2 años con posibilidad de una prórroga de 1 año.

Podrán acceder a esta convocatoria personas físicas y entidades de Getxo, o que realicen su actividad en el municipio, y que requieran de un espacio de trabajo para desarrollar su actividad, siempre que esté relacionada con la Promoción Económica. Se valorará la calidad de los proyectos y del equipo promotor, la residencia en Getxo y Bizkaia, la innovación y que los proyectos estén relacionados con el sector náutico.

Los precios públicos para la cesión de los puestos fijos o permanentes de la Zona A son 90,75 euros (IVA incluido) por puesto, y mes o fracción y de la Zona B (de uso rotatorio o flexible), 48,40 euros (IVA incluido).

Información convocatoria 2023:

Anexos autorellenables:

Solicitudes

Las solicitudes se realizarán a través de la Oficina de Administración Electrónica OAE. Mi Registro Telemático -> Realizar Solicitud -> Ayuntamiento de Getxo > Tema Anotación: Ayudas/Subvenciones Promoción económica > Modelo Anotación: “Promoción económica: Getxo Itsas Hub 2023: 1 Solicitud”

Más información: getxoitsashub@getxo.eus

 

“Getxo Sormen Hub”, el nuevo centro de emprendimiento para proyectos y empresas vinculadas al sector creativo y cultural, es ya una realidad. Está ubicado en “Urgull Zentroa”, en Algorta, y es un local que alojará, además, distintas iniciativas para el envejecimiento activo y el KZ Gunea.

El Ayuntamiento ha aprobado ya los precios públicos para la cesión de los espacios a proyectos empresariales. Habrá dos modalidades una para puestos fijos (75 € + IVA) y otra para puestos rotatorios (40 € + IVA). Las bases de la convocatoria para la ocupación de espacios se han publicado el 1 de septiembre y podrán acceder a ellos las personas que desarrollen su actividad en estos ámbitos, independientemente del estadio de sus proyectos.

Getxo Sormen Hub

La creación del centro de emprendimiento para proyectos y empresas vinculadas al sector creativo y cultural surgió tras el diagnóstico sobre sectores estratégicos del municipio realizado en 2020 por el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento. Así, al igual que en 2021 nacía “Getxo Itsas Hub”, ahora se lanza el nuevo punto de encuentro “Getxo Sormen Hub”. Como ha señalado el concejal de Promoción Económica, Iñigo Urkitza, “se trata de ir construyendo espacios de oportunidad para generar un impacto positivo en Getxo. En este ámbito de la cultura y la creatividad hemos detectado que es necesario generar una red que permita que los proyectos sean más sostenibles y, así, ir avanzando hacia la consolidación del sector. Cabe recordar que la industria cultural y creativa abarca más de veinte disciplinas, desde estudios de arquitectura y diseño, hasta las artes escénicas, audiovisuales y la música, entre otras”.

 

Espacios de trabajo

Al igual que su homólogo, “Getxo Itsas Hub”, (dirigido a empresas relacionadas con el mar y el deslizamiento), las empresas relacionadas con la cultura y la creatividad tendrán un espacio de trabajo compartido en Algorta, en la calle Urgull. El espacio albergará 22 puestos de trabajo en diferentes modalidades (fijos y rotatorios).

Pero “Getxo Sormen Hub” no solo será un espacio físico, sino que alrededor de la iniciativa se irán generando acciones para la profesionalización del sector, asesoramiento, formaciones, programas y encuentros que ayuden a consolidar las empresas del sector.

Si quieres desarrollar tu proyecto y formar parte de Getxo Sormen Hub, envía un correo electrónico a getxosormenhub@getxo.eus

 

 

Suplemento 1º aniversario

Solicitud de espacio

Documentación:

Las solicitudes se realizarán a través de la Oficina de Administración Electrónica OAE. Mi Registro Telemático -> Realizar Solicitud -> Ayuntamiento de Getxo > Tema Anotación: Ayudas/Subvenciones Promoción económica > Modelo Anotación: “Promoción económica: Getxo Sormen Hub 2022: 1 Solicitud”

Espacio destinado a coworking en la sede de Promoción económica, Getxolan. Entendido como una nueva forma de trabajar e impulsar los sectores estratégicos del municipio, permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes, compartir un mismo área de trabajo, fomentar proyectos comunes y potenciar oportunidades de negocio.

Entre sus ventajas más relevantes destacan:

  • el ahorro de costes estructurales
  • el fomento las relaciones estables entre diferentes sectores
  • el incremento de los contactos profesionales
  • la cercanía de su ubicación

Consta de un área diáfana de 65 m2 preparada para un máximo de 16 puestos de trabajo, con acceso libre a Internet, climatización, salas de reuniones, servicio de limpieza y mantenimiento, espacios y servicios en común, … y todo lo necesario para poder llevar a adelante una idea de negocio.

Con el único requisito de inscribirse en recepción y de manera totalmente gratuita para residentes en el municipio en proceso de creación de su empresa, o quienes vayan a establecer o tengan ya su proyecto empresarial en Getxo.

El horario es el siguiente:

  • De lunes a jueves: 08.30h a 18.30h
  • Viernes: 08.30h a 15:00h
A partir del 22 de julio:
  • Del 22 de julio al 9 de agosto: de 08:30h a 14:30h
  • Del 12 al 23 de agosto: cerrado
  • Del 26 al 31 de agosto: de 08:30h a 14:30h

Además podrán acceder a la oferta formativa y a los servicios de asesoramiento (tecnológico, fiscal, financiero,...) dirigidos a todas las empresas del municipio.

Más información y consultas en Getxolan, tfno. 94 466 01 40 ó getxolan@getxo.eus.

« Volver a Promoción Económica

...

Getxo Elkartegia

C/ Ogoño, 1
48930 (Areeta) Getxo

Teléfono: 94 466 01 40
Email: getxolan@getxo.eus

Horario de verano

Del 22 de julio al 9 de agosto -> De 8:30 a 14:30h
Del 12 al 23de agosto -> Cerrado
Del 26 al 31 de agosto -> De 8:30 a 14:30h

@getxolan
@getxolan
getxolan
getxolan