Ayudas a la compra de vehículos eléctricos nuevos para taxis

 

Desde el 20 julio hasta el 31 de diciembre las personas propietarias de una licencia de taxi en Getxo podrán solicitar una subvención para cambiar su vehículo por uno eléctrico nuevo. Para esta iniciativa, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000€.

Como ha señalado el concejal de Promoción Económica, Iñigo Urkitza, “el Ayuntamiento es consciente de que la calidad del espacio urbano es esencial en la dinamización del espacio comercial y el turismo. Un espacio con baja contaminación acústica y bajas emisiones de gases efecto invernadero es básico para atraer personas al citado espacio comercial y turístico. Estas ayudas contribuirán a acelerar el cambio de vehículos de combustión a vehículos eléctricos en el transporte público del municipio”.

 

Beneficiarios/as

Las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Getxo, que realicen la compra y pago de un vehículo eléctrico puro nuevo que sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia, adquiridos en los años 2021 y 2022.

 

Requisitos

  1. Ser propietario/a de una licencia de taxi en el municipio de Getxo.
  2. Hallarse al corriente con Hacienda y Seguridad Social y deudas tributarias, y en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones.
  3. No estar incursas en ninguna de las restantes circunstancias previstas en el apartado 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y del artículo 50 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, para obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones. 

Sólo se subvencionará un vehículo por persona física/ licencia. 

 

Documentación

 

Resoluciones

Presentación de solicitudes

  • Del 20 de julio al 31 de diciembre de 2022

Las solicitudes se realizarán a través de la sede electrónica https://www.getxo.eus/es/sede-electronica -> Mi Oficina de Administración Electrónica -> Acceder a  Mi Oficina de Administración Electrónica-> Mi Registro Telemático -> Realizar Solicitud ->Modelo Anotación =  Ayudas Taxi 2022

Cualquier consulta podrá realizarse en el teléfono de Getxolan (Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo) 944660140 o formularse vía email, remitiendo la misma a getxolan@getxo.eus.

Para problemas con la oficina de administración electrónica: 944660220 o eadministracion@getxo.eus