AYUDAS A LA CONTRATACIÓN 2024
Empresas o entidades beneficiarias:
Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada (empresas, comercios, profesionales, asociaciones…), con independencia de su forma jurídica, que formalicen contratos laborales con trabajadores/as por cuenta ajena, con centro de trabajo y actividad económica en Getxo.
Contratos subvencionables:
Los iniciados entre el 1 de julio 2023 y el 30 de junio de 2024.
Los contratos serán indefinidos y podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50 % de jornada.
* También se subvencionarán contratos de duración determinada de los/as artistas y del personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos (siendo la duración mínima de estos de 3 meses; y podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de jornada).
Documentos de interés
Justificación:
El pago final, correspondiente al 30% restante de la cuantía de la subvención, queda supeditado a la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos en los artículos 15 y 16 de la convocatoria.
Con ese fin, la justificación de la subvención se deberá entregar en el plazo máximo de un mes desde la concesión de la subvención, siempre que el periodo subvencionado (12 meses) haya finalizado. Si el periodo subvencionado no ha finalizado, deberá entregarse en el plazo máximo de un mes desde la finalización. Para ello, deberá entregarse la siguiente documentación recogida en el artículo 16 de las bases de la convocatoria:
1. Anexo IV cumplimentado.
2. Documentación referente a:
- Documento “Informe de vida laboral de un afiliado” de la persona contratada que demuestre la permanencia en la empresa por el periodo y por la jornada para el que se solicita la ayuda.
- Informe de Datos para la Cotización - Trabajadores por Cuenta Ajena (IDC) de la persona contratada, que abarque el periodo de justificación.
- Copia de las nóminas del contrato subvencionado durante el período objeto de la ayuda y justificante bancario del cobro de las mismas (o nómina firmada por ambas partes).
- Recibo liquidación de cotización (RLC) y Relación nominal de trabajadores (RNT) y sus justificantes de pago.
Otra documentación a presentar SOLO en caso necesario:
- Modelo 8: Oposición a interoperabilidad. Solo rellenar en caso de que NO se quiera que el Ayuntamiento compruebe datos de deudas, Seguridad Social, Hacienda y Ayuntamiento.
- Modelo 9: Otorgamiento de representación. Solo rellenar en caso de que un tercero presente la solicitud.
- Acceder a la Oficina de Administración Electrónica (OAE) identificándose con certificado digital o Juego de barcos.
- Una vez identificado, entrar en-> Mi Registro Telemático -> Realizar Solicitud -> Ayuntamiento de Getxo y elegir en Modelo Anotación la opción = Promoción económica: Ayudas al empleo 2024. Justificación
- Rellenar los datos, adjuntar la documentación requerida y enviar solicitud.
Cualquier consulta podrá realizarse en el teléfono del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, 944660140, o formularse vía email, remitiendo la misma a getxolan@getxo.eus.
Para problemas con la oficina de administración electrónica: 944660220 o eadministracion@getxo.eus