24/10/2024
La unidad de Turismo del área de Promoción Económica del Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de elaboración del Plan Estratégico de Turismo y el de Marketing Turístico de Getxo para el periodo 2024-2030.
La elaboración del Plan Estratégico ha comenzado con una fase de diagnóstico exhaustivo, donde se analizan las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del destino. A través de un enfoque participativo, se involucra a los actores locales y a la ciudadanía en la definición de una visión a largo plazo que promueva un turismo sostenible e innovador. Posteriormente, se diseñarán estrategias y acciones concretas para alcanzar los objetivos establecidos, las cuales serán monitoreadas y evaluadas de manera periódica.
El proceso de elaboración del Plan de Marketing se desarrollará a través de cuatro fases clave. Comenzará con una investigación exhaustiva del mercado para identificar las oportunidades y desafíos. Posteriormente, se diseñarán estrategias de marketing personalizadas y se implementarán acciones en canales digitales y tradicionales. Para medir el éxito de estas acciones, se establecerán indicadores clave de rendimiento y se realizará un seguimiento continuo de los resultados.
Como ha indicado el concejal de Turismo, Iñigo Urkitza, “la conexión entre ambos planes es clara: el Plan Estratégico de Turismo define la visión, objetivos y estrategias generales para el desarrollo del sector. El plan de Marketing Turístico, por su parte, traduce estas estrategias en acciones concretas para la promoción y comercialización del destino y la marca Getxo”.