Inicio  Gobierno Abierto  Participación Ciudadana  Aportaciones a la modificación de la Ordenanza del Servicio municipal de Estacionamiento Regulado

Aportaciones a la modificación de la Ordenanza del Servicio municipal de Estacionamiento Regulado

SER Getxo

PROCESO FINALIZADO

- Propuesta definitiva

El Ayuntamiento de Getxo tiene en proyecto la modificación de la Ordenanza municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre la fase de aportaciones, con carácter previo a la elaboración del proyecto de modificación de la ordenanza, sobre los aspectos indicados a continuación.

La ciudadanía y las organizaciones representativas de derechos o intereses legítimos que se vieran afectados por la modificación, pudieron hacer llegar sus aportaciones cumplimentando un formulario online

Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Habida cuenta de la gran influencia que tiene el tráfico y el aparcamiento en la calidad de vida y ambiental del municipio, la modificación que se va a abordar pretende adaptar la citada ordenanza a las exigencias actuales, buscando un uso equitativo de los espacios de aparcamiento, adecuándolo a las necesidades actuales, para lo que se tendrán en cuenta las medidas establecidas a tal efecto por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Desde el inicio de la legislatura el área de urbanismo se marcó como objetivo modificar la citada ordenanza para dar respuesta a las necesidades que se han venido detectando durante los años transcurridos desde su aprobación definitiva por acuerdo plenario, el 30 de septiembre de 1.994 y sus posteriores modificaciones puntuales por acuerdos plenarios de fechas 31-10-97 y 29-05-98. Finalmente por acuerdo plenario de fecha 24-11-06 se aprobó la modificación de los artículos 6 y 8, cuya nueva redacción se publica en el BOB nº 239, de 18 de diciembre.

Los objetivos de la norma

Establecer las medidas y reglamentación necesarias para la regulación del uso del estacionamiento en las zonas delimitadas a tal efecto por la Ordenanza, en busca de optimizar el uso de un bien escaso como es el suelo público y en especial el destinado a aparcamiento, tratando de garantizar la rotación de vehículos.

Posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

La consecución de los objetivos pretendidos implica la modificación del texto de la vigente ordenanza, para adecuarlo a los objetivos y beneficios de la ciudadanía en general.