Instalaciones

La Residencia es un edificio de unos 6.400 m2, con cuatro plantas, totalmente reformado, con amplios espacios y completamente equipado.

Dispone de total accesibilidad, con una completa supresión de barreras arquitectónicas. Los equipamientos e instalaciones cumplen con la normativa vigente.

La primera, tercera y cuarta plantas están destinadas a personas con grado de dependencia 2 o 3. La segunda planta aloja el servicio médico, farmacia, enfermería, psicología, sala de usos múltiples, Vivienda Comunitaria y un espacio para el Servicio municipal de Atención Diurna.


Vivienda Comunitaria

La Vivienda Comunitaria es un servicio municipal de alojamiento para aquellas personas mayores de 65 años que carecen de una alternativa de alojamiento adecuada, en condiciones de accesibilidad y/o habitabilidad, y/o tener problemas de convivencia o soledad (aislamiento social). Los objetivos son facilitar la permanencia de las personas usuarias en el entorno comunitario, mejorar su grado de autonomía personal, mantenerlo y/o prevenir el deterioro de las habilidades y capacidades que permiten su desenvolvimiento autónomo, evitar situaciones de aislamiento y favorecer su sentimiento de seguridad.  

La vivienda cuenta con 13 habitaciones, (12 individuales y una doble, en total 14 plazas), con baño adaptado, y equipamiento necesario para que se puedan realizar las actividades básicas de la vida diaria, como zonas comunes, una pequeña cocina y zona de estar, donde cada persona usuaria pueda disfrutar del tiempo, sola o acompañada por sus visitas.

Las personas interesadas en solicitar el ingreso en la Vivienda deberán acudir a los Servicios Sociales del ayuntamiento, para solicitar cita con una trabajadora social que tras una valoración inicial de las necesidades de la persona, valorará si éste es el servicio más adecuado para dar respuesta a las mismas. Las y los solicitantes deben tener 65 años cumplidos (excepcionalmente de 60 años o más si cumplen el resto de requisitos), en situación de dependencia con Grado I, y estar empadronados y tener residencia efectiva en el municipio de Getxo durante 12 meses continuados inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Espacio para la atención diurna

El Servicio municipal de Atención Diurna ofrece una serie de prestaciones estimulativas, rehabilitadoras, educativas y de ocio, que ayudan a mantener la autonomía y permanencia de las personas usuarias en su entorno de vida habitual. Este Servicio, que cuenta con 12 plazas, está dirigido a personas mayores de 65 años, en riesgo o situación de dependencia (grado 1 de dependencia).

Las y los usuarios realizan gimnasia y participan en talleres de estimulación, psico-afectivos, de comunicación, ocio y fisioterapia, en horario de 11:15 a 14:45 horas.

Las personas interesadas en acceder a este Servicio deben estar empadronadas en el municipio y presentar la solicitud en los Servicios Sociales. Este servicio es compatible con los de Teleasistencia y ayuda a domicilio, con las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y asistencia personal, y con la estancia en servicios municipales de alojamiento para personas mayores.



« Volver a Residencia Municipal

...

Residencia Municipal

Calle Ormetxe, nº22
48992 Getxo

Teléfono: 94 403 47 40
Email: administrazioa.egoitza@getxo.eus