Prevención en el ámbito familiar

El objetivo es promover que padres y madres reciban una formación adecuada para el desarrollo de sus capacidades personales y valores positivos con respecto a su salud, que facilite la educación de sus hijos e hijas dentro de unos estilos de vida saludables ante la gestión de conductas adictivas.

Prevención en el ámbito familiar

Entre los objetivos específicos se destacan:

  • Sensibilizar a padres y madres en la importancia de su papel como agentes preventivos y educativos, impulsando su participación en el Programa de Escuela de Familias.
  • Diseñar y poner en marcha un programa, que les permita acceder a una capacitación para el adecuado desempeño de sus tareas educativas, a través de la organización y desarrollo de la Escuela de Familias.
  • Diseñar, elaborar y divulgar una publicación que complemente aspectos de la Escuela de Familias y dé a conocer los distintos recursos socio-educativos que ofrece el municipio

Escuela de familias

Escuela de Familias

La finalidad de la Escuela Familias es apoyar a éstos para que potencien en sus hijos e hijas el desarrollo de capacidades personales, actitudes, valores y estilos de vida que les proteja del riesgo de posibles adicciones.

Capacitarles, en definitiva, para que transmitan a sus hijos e hijas actitudes y valores favorables para la salud, con el fin de que adquieran unas competencias que les permitan adoptar unos estilos de vida positivos.

Va dirigido a familias de escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros de enseñanza reglada del municipio de Getxo, a las que se les oferta la participación en diversos encuentros formativos vinculados a sus respectivos centros escolares de referencia.

Seme-alabak

Seme-alabak

Con la publicación Seme-alabak se pretende complementar las actividades formativas de la Escuela de Familias a través de un recurso de interlocución e intercambio de experiencias entre las familias de Getxo, que sirva a su vez para dinamizar su participación.

El objetivo general de esta iniciativa es acercar a las familias aspectos formativos que tienen que ver con temas educativos referentes a sus hijos e hijas. La publicación tiene carácter divulgativo, con una periodicidad de dos números al año (enero y septiembre), coincidiendo con momentos claves de la comunidad escolar apareciendo con el Getxoberri correspondiente.

Cada ejemplar contiene secciones habituales como “Mi diario”, “Orientaciones”, “Libro recomendado” o “Recursos de interés en el municipio”, siendo el formato de ocho páginas, en euskera y castellano.

Revista Seme-alabak

...

Unidad de Prevención de Adicciones

Calle Urgull s/n
48991 Algorta

Teléfono: 94 466 01 51
Email: gizartez@getxo.eus
Horario: 08:00 - 14:00