Servicios de Igualdad

Oficina de Información Sexual y Violencia contra las mujeres.

...

C/ Martikorena nº16
(junto al Ambulatorio de Alango)

Teléfono: 944660137
Email: sexuinfo@getxo.eus
Horario: martes, de 17:00 a 20:00 (se requiere cita previa)

Oficina de Información Sexual

La Oficina de información y asesoría sexológica de Getxo atiende todo tipo de consultas de temática sexual.

Las dudas, los prejuicios o simplemente la falta de información producen dificultades en la construcción de la propia sexualidad (dudas sobre el cuerpo, la identidad, el deseo, la orientación sexual...) o en las relaciones interpersonales (insatisfacción, incomprensión, falta de placer, mala comunicación,...).

Esta oficina tiene la labor de ayudar a las personas de todas las edades a que puedan disfrutar más de la sexualidad colaborando con sus necesidades e intereses o superando dificultades sexuales. Asimismo, se ofrecerá a quien lo demande información básica sobre anticoncepción.

La oficina estará abierta todos los martes de 17.00 a 20.00, es importante pedir cita previa por teléfono.

Las consultas se realizan por profesionales de la sexología y son confidenciales. Se pueden realizar por teléfono (944660137), por email () o con entrevistas personalizadas (individuales, en pareja o con amistades). La duración de la asesoría dependerá de la problemática planteada.

Atendemos tu sexualidad. PDF




...

Servicios Sociales

Te asesorarán y facilitarán ayuda psicológica, jurídica, económica, de alojamiento, etc. de forma gratuita.
Horario: de lunes a viernes de 8,00 de la mañana a 14,00 horas.

Algorta: 94 466 01 01
Romo: 94 466 01 53
Andra Mari: 94 466 01 30

Violencia contra las mujeres

El maltrato es una grave violación de los derechos humanos. Nadie tiene derecho a maltratarte y no hay ningún motivo que lo justifique. El único responsable del maltrato es quien lo ejerce, tú no tienes la culpa.En caso de maltrato o de abuso sexual, en Getxo puedes contactar con los siguientes servicios:

Policia

En caso de peligro de que puedas ser atacada o cuando los Servicios Sociales estén cerrados, acude a la Policía Local o a la Ertzaintza, donde te darán la atención necesaria.
Policía Local de Getxo: 94 466 02 02
Ertzaintza: 112

Urgencias Osakidetza

Si tienes lesiones físicas o psíquicas, acude a un Centro Médico, explica el origen de las lesiones y solicita copia del informe médico.

  • Urgencias de Osakidetza: 94 410 00 00.

Atención telefónica

Existe un Servicio de Información Telefónica para mujeres víctimas de maltrato doméstico y agresiones sexuales. Este Servicio es gratuito y proporciona atención psicológica telefónica las 24 horas, incluidos fines de semana.

  • Servicio de atención telefónica: 900 840 111.

Servicio de Atención a la Víctima (SAV)

Ofrece información a las víctimas sobre sus derechos y sobre procedimientos legales, acompañamiento a juicios, apoyo psicológico.

  • SAV Bilbao: 94 401 64 87 o 900 400 028 (gratuito)

I Protocolo local de actuación para la mejora en la atención a mujeres víctimas de maltrato en el ámbito doméstico y de violencia sexual

El objetivo del protocolo es mejorar la coordinación entre las instituciones que hacen atención directa a las mujeres víctimas de maltrato en el ámbito doméstico y de violencia sexual, para así de garantizarles una protección y atención integrales.

« Volver a Igualdad

...

Servicio de Igualdad

Calle Urgull s/n
48991 Algorta

Teléfono: 94 466 01 36
Email: berdintasuna@getxo.eus