Fechas importantes
- Consulta del censo electoral en el Ayuntamiento: del 10 al 17 de abril
- Exposición en el Ayuntamiento de las rectificaciones del censo electoral: 21 de abril
- Envío al electorado de la tarjeta censal: a partir del 1 de mayo
- Sorteo por Ayuntamientos de miembros de las Mesas electorales: 28 de abril
- Notificación por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de las designaciones como miembros de Mesa a particulares y entrega del manual de instrucciones sobre sus funciones: del 29 de abril al 6 de mayo
- Alegación de particulares ante JEZ de causa o excusa que impida ser miembro de Mesa: del 1 al 13 de mayo
- Exposición en el Ayuntamiento y difusión por internet de las relaciones definitivas de secciones, locales y mesas: del 18 al 27 de mayo.
- Publicación en el BOE y BOB de las candidaturas presentadas: 26 de abril
- Proclamación de las candidaturas: 1 de mayo
- Publicación en el BOE y BOB de las candidaturas proclamadas: 2 de mayo
- Campaña electoral: del 12 al 26 de mayo
Voto por correo
- Voto por correo de los residentes en Euskadi: del 4 de abril al 18 de mayo
- Voto por correo de personas enfermas o incapacitadas residentes en Euskadi: del 4 de abril al 18 de mayo
- Voto por correo de los residentes temporalmente en el extranjero: del 4 al 29 de abril (Inscribirse en el Registro de Matrícula Consular como “no residente”: del 4 al 29 de abril)
- Impreso de solicitud del voto por correo
- Hoja informativa sobre el voto por correo
- Para solicitar el voto por correo con certificado electrónico acceda a la web de correos.