Inicio  Gobierno Abierto  Participación Ciudadana  Proceso Participativo para la remodelación de la Plaza de la Estación de Las Arenas

Proceso Participativo para la remodelación de la Plaza de la Estación de Las Arenas

cartel

FINALIZADA LA FASE I

EN REVISIÓN TÉCNICA DE LAS PROPUESTAS

¿Cómo te imaginas la Plaza de la Estación?

¿Qué servicios, actividades o usos crees que podría acogar la Plaza? ¿Actividades culturales? ¿Actividades deportivas? ¿Ferias y mercadillos? ¿Otros servicios, actividades o usos?

¿Tienes alguna idea?

plaza de la Estación

Proceso participativo: Fases

Transcurrida esta primera fase de escucha, y tras una revisión técnica de las aportaciones de la ciudadanía, se obtendrán como resultado tres propuestas de remodelación, que se mostrarán gráficamente en la plaza, del 11 al 22 de octubre, En esta segunda fase, serán todas las personas de Getxo mayores de 16 años, empadronadas en el municipio, las que podrán votar una de las tres propuestas.

Finalizado el plazo de votación, la primera semana de noviembre se presentará la propuesta ganadora, que incluirá la semipeatonalización de la calle Mayor de Las Arenas, desde la plaza de la Estación hasta la Avda. Santa Ana, así como las modificaciones de calles adyacentes que se deriven del nuevo proyecto. El Equipo de Gobierno baraja como fecha para el inicio de la obra el mes de mayo del próximo año, con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que se prevé su conclusión para diciembre de 2022. El presupuesto estimado para la actuación conjunta es de 1,8 millones de euros.

familia

 Documentación

encuestador