14/09/2021
Los trabajos para la restauración de la herrería y la forja del edificio del Ayuntamiento comienzan esta semana. Estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 171.473€, forman parte del plan de actuaciones para la conservación del edificio municipal que se llevan a cabo, y que incluye la reconstrucción completa de la balaustrada que ya ha finalizado.
Las tareas para reparar la herrería y la forja tendrán una duración de cinco meses y podrán generar algunas molestias debido a la necesidad de ocupar algunas zonas exteriores del edificio para colocar las casetas, andamios y materiales de obra y al trasiego de la maquinaria.
Respecto a las actuaciones realizadas, están ya finalizadas la mejora del nivel de sonido, pintado de paredes, lijado y barnizado de la tarima del salón de plenos, y las que quedan por realizar durante este año e inicios del 2022 son las relativas a la renovación del alumbrado del salón de plenos, reforma de las plantas baja y primera, adaptación de los aseos a la norma de accesibilidad y mejora de la zona de archivo y despachos de la planta 0. Asimismo, el próximo año se acondicionará el perímetro que rodea el edificio.