Cómo realizar la solicitud de ayudas covid19

La solicitud sólo puede ser remitida por medio telemático : www.getxo.eus -> OAE Oficina Administración Electrónica -> Mis Gestiones desde Casa -> Mi Registro Telemático -> Realizar Solicitud -> Ayto. Getxo -> Modelo solicitud = “Solicitud ayudas empresas por COVID 19”

Para ello es necesario disponer de algún certificado electrónico que permita la identificación segura ante el sistema .

Algunos de los certificados electrónicos aceptados son :

Para personas Físicas :

- Dni electrónico : dni con certificado y contraseña(pin) activados a solicitar en dependencias policiales; normalmente necesita un dispositivo físico en tu ordenador para poderlo utilizar.

Certificado ciudadano de izenpe : tarjeta con certificado y contraseña(pin) activados; normalmente necesita un dispositivo físico en tu ordenador para poderlo utilizar.

- Juego de Barcos, B@k y B@kQ :NO NECESITA dispositivo para leerlo. Lo gestiona izenpe a través de los KZgune s; una forma sencilla de Cómo obtenerlo

- Certificado de Representante de empresa : persona física que representa a una empresa/entidad/organismo ; normalmente va incluído en una tarjeta y necesita un dispositivo físico en tu ordenador para poderlo utilizar.

Para Personas Jurídicas :                              

- Certificado electrónico de empresa/entidad/Organismo  .

 Una vez que dispongas de algún certificado electrónico ,  entras en www.getxo.eus y, en la parte de la derecha,  haces click en:

Oficina Administración Electrónica

Para identificarte , si dispones del certificado B@k  o  B@kQ , elige la opción de en medio:

Imagen Login B@KQ

Luego , si dispones de la B@k , elige la opción de arriba:

Login B@KQ

Una vez dentro de la Oficina de Atención electrónica, tienes que entrar en Mi Registro telemático (Solicitudes) -> Realizar solicitud -> Ayuntamiento de Getxo

Menu izda OAE

En la parte de la derecha verás modelo de anotación:

Modelo anotación

Pinchamos en General y se desplegará. Hay que elegir “Solicitud de Ayudas a Empresas por Covid-19”.

Seleccionar modelo de anotación

Hay que poner especial cuidado al rellenar las opciones de Representante-Representado en función de quién y cómo hace la gestión. Ej, si es una asesoría tendrá que rellenar la opción de “Mi Representado”, mientras que un autónomo no la necesitaría.

Datos personales

Hay que rellenar el formulario y adjuntar los documentos que se nos piden en las bases.

documentación para adjuntar

En el punto 03 lo mejor es adjuntar un fichero comprimido (.zip) ya que nos piden varios documentos.

La información sobre las bases y los formularios a adjuntar los tienes en: 

https://www.getxo.eus/es/getxolan/noticias/464

Para dudas sobre las bases y documentación en general puedes contactar con Getxolan; Promoción económica: 944660140 o getxolan@getxo.eus

Si necesitas ayuda técnica estamos a tu disposición en eadministracion@getxo.eus o en el teléfono 944660220 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.