Trámites

ALTA DE INMIGRACIÓN

Unidad Gestora

ESTADISTICA

Descripción

El procedimiento se ejecuta en aquellos casos en los que la persona proviene de otro municipio o de un país extranjero.
La solicitud de empadronamiento NO PUEDE SER DELEGADA EN TERCERAS PERSONAS, TIENE QUE SER PRESENCIAL y siempre debe realizarla el interesado, en primera persona, excepto en supuesto de empadronamientos familiares en los que puede realizarlos el padre o madre (siempre que los hijos/as sean menores de edad).
Todo español/a o extranjero/a que vive en territorio español deberá estar empadronado/a en el Municipio en el que resida habitualmente.
El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los/as vecinos/as de un municipio. Sus datos constituyen la prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente parar todos los efectos administrativos.....
Estar empadronado otorga, entre otros, el derecho a ser elector/a y elegible así como hacer uso de los servicios municipales, por ejemplo, uso de las instalaciones deportivas municipales, acceso a ayudas y becas que conceda el Ayuntamiento etc.
El empadronamiento siempre se da respecto a un domicilio.

Documentación

*Hoja de Empadronamiento Mod. PMH-1
*Documento de alta por cambio de residencia en el padrón municipal de habitantes
*Documento acreditativo de la vivienda (recibo IBI, escritura o contrato de alquiler de la vivienda)
*D.N.I. - N.I.F. y fotocopia del mismo de la persona solicitante
*N.I.E. o Pasaporte (en este orden) para las personas extranjeras
*Autorización de empadronamiento firmada por el propietario o titular del contrato de arrendamiento que conste empadronado en la vivienda.

Canales de tramitación y obtención de impresos/formularios/documentación

Presencial

OAC Las Arenas/Romo (con cita previa)
Tramitación \ Documentación \ Información \ Impresos

Calle Las Mercedes, 13

Horario: Solicitar cita previa a través del teléfono 94 662 00 99 (de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes) o en Cita previa

Localización: Las Arenas

Código Postal: 48930

Teléfono: 944660266

Fax: 944660116

Email: hab.romo@getxo.eus

OAC Algorta (con cita previa)
Tramitación \ Documentación \ Información \ Impresos

Torrene, 3

Horario: Solicitar cita previa a través del teléfono 94 662 00 99 (de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes) o en Cita previa

Localización: Algorta

Código Postal: 48991

Teléfono: 944660366

Fax: 944660119

Email: hab.algorta@getxo.eus

Telefónico

Servicio de atención telefónica
Información

Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Teléfono: 944660000

Recursos

Recurso potestativo de reposición

Normativa vigente

Normas del Departamento de Estadística para la recogida de padrones y tramitación de cambios de domicilio NORMAS DPT ESTADISTICA.doc

Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio Real Decreto 2612-1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.pdf

Documentos adjuntos

Documento de Alta por cambio de residencia en el padrón municipal de habitantes DN.02 Documento de alta por cambio de residencia en el Padron Municipal de Habitantes.doc

Autorización de empadronamiento DN.01 Autorizacion de empadronamiento.doc

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