Trámites

SOLICITUD DE TARJETA DE ARMAS DE CUARTA CATEGORIA

Unidad Gestora

POLICIA

Descripción

Tarjetas para armas de cuarta categoría:

TARJETA A (validez 5 años)
1) Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
- Carabinas y pistolas – tiro semiautomático y repetición
- Revólveres de doble acción
2) Armas de uso lúdico deportivo con sistema de disparo automático

Las tarjetas TIPO A tiene una validez máxima de 5 años debiendo ser renovada. No se podrá poseer más de 6 armas de este tipo.

TARJETA B (validez permanente)
1) Armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
- Carabinas y pistolas – ánima lisa o rayada y de un solo tiro
- Revólveres de acción simple
2) Armas de uso lúdico deportivo accionadas por muelle o resorte

Solcitantes:

- Personas físicas, mayor de edad
- Personas físicas de 14 a 18 años, con autorización de quien ostente la patria potestad o tutela

Requisitos

- Aportar toda la documentación exigida
- Carecer de Antecedentes Penales
- Acreditar poseer las aptitudes psico-físicas adecuadas, con el fin de garantizar que su uso no entraña riesgo para ellos mismos o para los demás

Documentación

- DNI o NIE de solicitante y representante (original y copia)
- Factura que acredite la propiedad y las características del arma, especialmente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, nº de serie ( original y copia)
- No tengo factura, presento declaración
-Tarjeta actual y copia del DNI o NIE de su titular en caso de compra a particular o de renovación de tarjeta
- El arma (se deberá mostrar presencialmente en la unidad administrativa de la Policia Local, a los efectos de la verificación de datos de la misma.
- Certificado de no tener antecedentes penales
- Informe de aptitud psico-física

Menores de edad: Toda la documentación requerida figurará a nombre del menor excepto la solicitud de antecedentes penales.

Canales de tramitación y obtención de impresos/formularios/documentación

Presencial

Unidad Administrativa de la Policía Local
Tramitación \ Información \ Impresos

Alango 25

Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas

Localización: Algorta

Código Postal: 48992

Plazo máximo para resolver y notificar

La resolución se notificará en el plazo de 3 meses desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación.

Efectos de la falta de resolución en plazo

Desestimatorios

Recursos

Recurso potestativo de reposición

Recurso contencioso-administrativo

Normativa vigente

Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero RD137 de 1993 Reglamento de armas.pdf

Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball Orden INT 2860 de 2012.pdf

Documentos adjuntos

Solicitud de tarjeta de armas de 4ª categoría DN.344 Solicitud de tarjeta armas de 4ª categoria.doc

Renovación y comunicaciones en materia de armas DN.345 Renovacion y comunicaciones en materia de armas.doc

Declaración de propiedad de armas de 4ª categoría DN.346 Declaracion de propiedad armas 4ª categoria.doc

Consentimiento para la consulta o verificación de datos - Licencia para tarjeta de armas de 4ª categoria DN.364 Consentimiento para la consulta o verificacion de datos - Licencia tarjeta armas 4ª categoria.doc

Buscar