Inicio  Servicios  Agenda  Detalle

Agenda de Eventos

RAICES - Concierto: Isabel Villanueva (viola)  Moisés P. Sánchez (piano)
Turismo, Getxo música

RAICES - Concierto: Isabel Villanueva (viola) Moisés P. Sánchez (piano)

Fecha:08/05/2021 - 08/05/2021

Horario:8 de mayo a las 19.00

Lugar:Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos de Getxo. Sala Ereaga Av Basagoiti , 77. Algorta-Getxo

 

 

En «Raíces», los sonidos clásicos, el jazz y la música española se dan la mano para conformar un proyecto de altos vuelos en el que los arreglos de piezas de autores como Falla, Granados, Bartók, Zimbalist y Sarasate se funden con los sonidos de viola y piano de una manera natural y fluida. Isabel Vilanueva y Moisés P. Sánchez forman un dúo  que ha desarrollado un sonido  propio que, unido a sus carismáticas interpretaciones, de gran expresividad y belleza sonora, conectan inmediatamente con el público.

Isabel Villanueva comenzó la formación musical en Pamplona, su ciudad natal, y posteriormente en Londres, Siena y Ginebra con los profesores I.Sulyga, L.Power, N.Imai y Y.Bashmet. Ha sido galardonada en numerosos concursos de viola como Mravinsky Competition de San Petersburgo, Yuri Bashmet Competition de Moscú y Beethoven Competition en la República Checa

Villanueva ha desarrollado una intensa carrera que la ha llevado a tocar con importantes orquestas de Latinoamérica, Rusia, Oriente Medio, China y Europa. En 2013 se convirtió en el primer intérprete de viola internacional en ofrecer recitales en Irán. Intensa, vital e imaginativa, realiza una desbordante actividad como concertista, pedagoga, investigadora, estrenando obras contemporáneas, realizando proyectos de música de cámara con prestigiosos colegas y, poniendo en marcha su propio festival.

Los importantes premios recibidos avalan su fulgurante trayectoria y su desbordante energía y talento, Premio «El Ojo Crítico» de la Música Clásica de RNE 2015 y Premio Cultura de Música Clásica 2019 que otorga la Comunidad de Madrid, entre otros, Isabel Villanueva es una de las violistas más valoradas y completas de la actualidad.

Isabel Villanueva toca con una viola Enrico Catenar (Turin 1670) y utiliza cuerdas Thomastik-Infeld.

Moisés P. Sánchez es un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales. Con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productor, Moisés P. Sánchez es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo.

Moisés P. Sánchez, apasionado del jazz, intenta no tener fronteras  no hacer delimitadas las fronteras. Toca muchos estilos -rock sinfónico de los setenta, música clásica, música contemporánea- y los incorpora a su manera de entender el jazz, logrando así transmitir cómo todo puede convivir. Sus composiciones tienen un anhelo de desarrollo sinfónico, de grandes estructuras en varias partes- motivos conductores que se desarrollan, se retoman y aparecen modificados. Músicos como Bill Evans, Keith Jarrett y Brad Mehldau son el pilar básico de sus influencias. Entre los más recientes, Tigran Hamasyan, Aaron Parks y Craig Taborn.

No en vano su último disco, “Metamorfosis”, ha sido premiado como mejor disco de jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos y en los Premios MIN de la música independiente

 

VENTA DE ENTRADAS 10€

Aula de Cultura de Algorta. C/Villamonte, A-8. Getxo. T: 94 491 40 80

Romo Kultur Etxea, Pza Santa Eugenia,1 Getxo: 94 466 00 22

Taquilla Muxikebarri una hora antes (Av Basagoiti, 77, Algorta)

www.bbk.es

Más información

Aula de Cultura de Getxo

Te proponemos distintas alternativas en Getxo, a tan sólo 20 minutos del centro de Bilbao, donde además podrás disfrutar de la costa vasca, la playa y la brisa del mar.

Dónde comer en Getxo

De Pinchos en Getxo

Planes para disfrutar Getxo

Dónde dormir en Getxo

Infórmate sobre el transporte público, los parkings subteráneos 24 h., y otros modos de moverse por Getxo aquí.

Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos de Getxo

Logo Metro Bilbao Metro Algorta

Ver la agenda completa