Inicio  Servicios  Agenda  Detalle

Agenda de Eventos

LABORAL KUTXA PUNTA GALEA CHALLENGE
Turismo, Getxo deporte

LABORAL KUTXA PUNTA GALEA CHALLENGE

Fecha:15/11/2022 - 30/04/2023

Horario:Periodo de espera desde el 15 de noviembre hasta el 30 de abril

Lugar:Punta Galea

La 16ª edición del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de surf abre mañana 15 de noviembre su periodo de espera.

Así, hasta el 30 abril de marzo se mantendrá el plazo para encontrar las condiciones meteorológicas idóneas de cara a la celebración de esta prueba internacional frente a los acantilados de La Galea. Por delante casi cinco meses en los que la organización estudiará en detalle cada borrasca que se aproxime al Cantábrico para elegir las mejores olas y los vientos más favorables.  

Al igual que en la edición anterior, la prueba repartirá 20.500€ en premios y traerá a Getxo a buena parte de los mejores surfistas del mundo de la modalidad, entre los que volverá a haber presencia femenina. 

El de Getxo es el campeonato más veterano de la modalidad en todo el continente europeo. Un hecho que subraya el gran arraigo del surf en Getxo y que, en buena medida, explica también el peso específico que tienen en nuestro municipio los deportes del mar en todas sus dimensiones: deportiva, social, cultural y también económica.

La lista de espera para participar en la prueba crece cada año, pero de nuevo serán 24 surfistas quienes podrán tomare parte. En la preselección la organización cuenta con el interés de figuras como el brasileño Lucas Chianca, el portugués Alex Botelho, el estadounidense Nic Lamb y el sudafricano Grant Twiggy Baker, tricampeón del mundo, y la francesa Justine Dupont, quien no pudo participar el año pasado por lesión. La lista se completará con 12 surfistas locales, cuyo listado definitivo se dará a conocer próximamente y que serán seleccionados por el comité organizador y el propio colectivo de surfistas.

 El día de la competición el Ayuntamiento de Getxo volverá a ofrecer un servicio gratuito de autobús que trasladará al público desde la estación de metro de Bidezabal a La Galea.  

 

 

 

Dónde comer en Getxo

De Pinchos en Getxo

Planes para disfrutar Getxo

Dónde dormir en Getxo

Logo Metro Bilbao Metro

Bidezabal