Noticias

Lo importante siempre a mano

25/05/2021

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento-Getxolan ha puesto en marcha la campaña publicitaria de sensibilización y promoción de la economía local “Lo importante siempre a mano”, que se desarrollará hasta finales de año. El objetivo de esta iniciativa, que se recogió como propuesta en los Presupuestos Participativos de 2021, es visibilizar y animar a la ciudadanía a consumir en las más de 1.300 empresas y comercios del municipio. En la campaña se invertirán 80.000€ incluidos dentro del plan Getxo Ekinez para combatir los efectos socio-económicos de la COVID-19. Se llevarán a cabo acciones de publicidad tanto online como offline (grandes carteles en exteriores, en estaciones de Metro , junto al Puente Bizkaia, cuñas de radio, videos promocionales …) .

Como ha señalado la alcaldesa, Amaia Agirre, “el impacto y las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria han llevado a muchas personas a redescubrir la importancia de lo más cercano. Cuando consumimos local creamos futuro porque contribuimos a que nuestro municipio esté vivo; ayudamos a impulsar el empleo porque compramos en los establecimientos de nuestras y nuestros vecinos; lo llenamos de vida, porque participamos en las actividades que organizan, y lo hacemos más sostenible porque podemos trasladarnos andado, en bicicleta o en transporte público. Está en nuestra mano consumir en el pueblo pero, como bien dice el lema, lo importante lo tenemos siempre a mano y en Getxo tenemos más de 1.300 empresas de los sectores comercial, hostelero, de ocio y de servicios deseando hacernos a todos y todas la vida más fácil”. La promoción publicitaria, a través de distintos medios, se hará en el área de influencia del entorno del municipio, desde Plentzia hasta Erandio.

Esta campaña de sensibilización, en cuyo diseño han participado también los diferentes sectores de actividad implicados a través de las mesas sectoriales y el Foro consultivo, se suma a otras iniciativas que, desde el área de Promoción Económica se vienen desarrollando desde hace años o se desarrollarán en un futuro cercano como pueden ser GetxoBono, campañas puntuales de sensibilización del consumo (Navidad …), Mercados de Saldos … Además, se trabaja en estrecha colaboración con el sector en el apoyo a la digitalización (incorporación a plataformas de e-commerce, redes sociales, GetxoaktibaTU …), a la promoción de iniciativas y establecimientos de alimentación saludable y sostenible (establecimientos Km0, Kalitatea, Eco, a granel, sin plástico, Club Euskadi GastronómiKa …) y en el asesoramiento para la mejor gestión de los establecimientos (asesoramiento individual, procesos de calidad, Código ético del turismo …).

Lo importante siempre a mano

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +