Multas

Actualmente la gestión de multas se realiza por la empresa Gesmunpal, en las oficinas situadas en la calle Gobelaurre 37-BJ 2 Lonja

Teléfono: 94 481 03 02
Horario:
Lunes a Jueves de 08,00 a 13,00 horas de 16,30 a 19,30 horas
Viernes de 08,00 a 13,00 horas
Sábados de 10,00 a 13,00 horas

trafikozigorra@getxo.eus


Me han puesto una multa en el coche, ¿qué tengo que hacer?

Lo que Ud. tiene en el coche es únicamente un aviso. Posteriormente se le notificará la sanción.

La notificación es una carta certificada que se envía al domicilio fiscal del vehículo. De no hallar a nadie en dicha dirección, el cartero deberá dejar un aviso para pasar por la oficina de correos a recoger la notificación.

A partir de que Ud. reciba la notificación puede hacer alegaciones en un plazo de veinte días naturales.

En caso de ser devuelta dicha notificación será publicada en el BOB resultando notificada a efectos legales. (Una vez que se encuentre totalmente operativo el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) se hará como estipula la nueva Ley, sustituyendo así a la publicación en el BOB).

- pago online

¿Cómo puedo presentar una alegación a una multa?

Las alegaciones se pueden presentar en la propia empresa (c/ GOBELAURRE 37) o en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Si Ud. está fuera del municipio puede presentar las alegaciones a través de correos.

No se admiten alegaciones vía email o fax.

La Policía Local cuenta con un modelo de alegaciones que no es obligatorio pero que le puede ayudar: impreso de alegaciones

Me han comentado que las multas tienen un descuento.¿Qué tengo que hacer para beneficiarme?

Cuando Ud. recibe una notificación de una multa tiene un plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente para pagar con un 50% de descuento.

No ví en el coche ninguna multa, ¿pierdo el descuento si ya han pasado más de veinte días desde que me la pusieron?

No. El plazo para el descuento comienza desde el día siguiente al de recibir la notificación en el domicilio del vehículo.

Delante de mi vivienda hay un coche en estado de abandono, ¿puedo avisar para que lo retiren de la calle?

Sí. La Policía Local lleva un control de los vehículos que se encuentran estacionados en la vía durante más de treinta días o aquellos que están en evidente signo de abandono. Si Ud. lo cree oportuno puede avisar al Centro Coordinador (944660202) el cual avisará para que dicho vehículo sea controlado.

Me han puesto una multa por no llevar la documentación en regla ¿puedo pagarla en el Ayuntamiento?

No. Las multas por no llevar la documentación en regla son tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico a la cual se le enviará la sanción impuesta.

Si dejo el coche a otra persona y le ponen una multa ¿qué tengo que hacer para que yo no conste como infractor?

Ud. debe hacer una identificación de conductor mediante la cual informará quién conducía en el momento de la infracción. De este modo, la notificación de la multa se le enviará a dicho conductor a la dirección que Ud. nos facilite.

La Policía Local cuenta con un modelo de identificación de conductor que no es obligatorio pero que le puede ayudar: modelo de identificación

Tengo un coche viejo que no voy a usar. ¿Puede el Ayuntamiento hacerse cargo de él?

Sí. Si Ud. es el titular del vehículo puede cederlo voluntariamente al Ayuntamiento el cual se encargará de darle de baja en tráfico. Para ello deberá llevar el vehículo al Depósito Municipal. Si Ud no puede trasladar el vehículo y siempre que esté en zona pública, la Policía Local puede retirárselo con la grúa. En este caso Ud. abonará los gastos de la grúa.

Además deberá rellenar un formulario y junto a la fotocopia del DNI del titular presentarlo en el PAC de la Policía Local o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Formulario de cesión de vehículos: formulario

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +