Unidad de comercios

Unidad de Comercios

policia local

Presentación

La Unidad de Comercio nace con el fin de mejorar la calidad de los protocolos de seguridad y protección al comercio y la hostelería.

Entendiendo que la actividad comercial es uno de los elementos claves para el desarrollo económico de Getxo, la Policía Local, a través de la Unidad de Comercios, tiene como misión aportar una atención personalizada a cada comerciante o empresario que pueda demandarlo.

Destinatarios de la actividad de la Unidad de Comercios son:

  • Locales comerciales
  • Hostelería
  • Pequeñas industrias radicadas en el casco urbano (obradores de panadería, talleres, etc.)
  • Otros en los que se detecte la necesidad de asesoramiento para su seguridad

Objetivos

  1. Presentación de un servicio personalizado de seguridad al tejido comercial y empresarial de Getxo
  2. Acercar la actividad de los profesionales de la Policía Local al profesional / empresario-a
  3. Generar sinergias de colaboración para estimular una cultura de autoprotección
  4. Implantar sistemas preventivos ante nuevas formas de delincuencia emergente
  5. Adecuar los actuales protocolos de intervención para mejorar la eficacia policial en torno al comercio y la hostelería

Visión

Conociendo el sector y teniendo un contacto fluido y constante con sus profesionales, la Policía Local tendrá un mayor conocimiento de:

  • Niveles de tipologías delincuenciales en el ámbito comercial
  • Áreas más afectadas
  • Días y horas de mayor incidencia

A través de este conocimiento, es posible la elaboración de un método de trabajo tendente a la creación de políticas de protección específicas destinadas a reducir el delito en el ámbito comercial y empresarial.

policia local

Funciones de la Unidad de Comercio

  1. Mantener actualizada la base de datos de comercios y locales hosteleros al objeto de contactar en el menor tiempo posible con el /la titular ante cualquier incidencia que pueda producirse en su negocio
  2. Visitas concertadas previamente para conocer in situ sus necesidades e inquietudes en lo referente a su seguridad
  3. Información en tiempo real vía SMS sobre incidentes en su zona, alertas de seguridad u otra información de interés
  4. Información sobre el estado de sus denuncias
  5. Información y asesoramiento sobre medidas de autoprotección. Colaboración en el diseño de planes de protección
  6. Diligencias de prevención al delito. Presencia policial
  7. Ofrecimiento de colaboración en determinados trámites municipales
  8. Colaboración con organizaciones y asociaciones de comerciantes y empresarios/as a través de jornadas informativas, participación en la formación de sus asociados/as,etc.
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