Unidad administrativa

Unidad Administrativa .Oficina de la Policia Local de Getxo

La Unidad Administrativa de la Policía Local de Getxo es un servicio público que tiene como misión servir de puente entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, sobre todo, en lo que hace referencia a la tramitación administrativa de la Policía Local, en el ámbito de la atención administrativa. Tiene como valores la profesionalidad, la confidencialidad y el bilingüismo. Todo ello enmarcado en el respeto a la ciudadanía y el afán de mejora continua.

Nuestros compromisos

  • Recibir y atender a las personas con respeto y amabilidad
  • Utilizar un lenguaje claro y comprensible
  • Facilitar cauces eficaces y ágiles de resolución de problemas y atención de consultas
  • Contestar a la ciudadanía en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca
  • Atender a las personas en un plazo máximo de cinco minutos

Para ello, la Unidad Administrativa de la Policía Local de Getxo se asegurará de:

  • Establecer planes de formación continua y reciclaje que aseguren la profesionalidad y competencia del personal
  • Fomentar un ambiente de trabajo motivador
  • Mejorar continuamente sus procesos atendiendo para ello las sugerencias de mejora del personal

¿Qué hacemos?

  1. Vehículos Abandonados: Cesión voluntaria del vehículo para su desguace y control de los vehículos en evidente estado de abandono estacionados en la vía pública y baja del vehículo
  2. Objetos perdidos: recepción, gestión, custodia y entrega de los mismos
  3. Solicitud y tramitación de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad
  4. Solicitudes de copias de Informes de Atestados (cuando proceda)
  5. Tratamiento y resolución de los Avisos, quejas y sugerencias referentes a nuestra unidad.
  6. Tratamiento de objetos decomisados
  7. Tramitación de expedientes sancionadores por los siguientes hechos :
    1. Infracción a las ordenanzas de limpieza (grafitis, miccionar en la vía pública, arrojar basuras, exposición de carteles sin la debida autorización…) ,
    2. Venta ambulante sin autorización
    3. Venta de alcohol a menores
    4. Incumplimiento del horario de cierre de locales
    5. Incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana: droga
    6. Colocación en vía publica de un obstáculo sin autorización municipal ni señalización
    7. Deficiencia en la señalización de obra en calzada pública…etc.
  8. Gestión del deposito grúa
  9. Citaciones y Notificaciones
  10. Averiguaciones de domicilio
  11. Control de armas externas, y tramitación de Permisos de armas de aire o gas comprimido (Co2)
  12. Permisos a menores para viajar al extranjero
  13. Otros
    • Registro de las solicitudes dirigidas a la policía local
    • Registro de alegaciones a expedientes sancionadores tramitados por la policía local
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