21/05/2022
El Arenas juega hoy ante al Espanyol B en el primer paso para el ascenso a 1ª RFEF
El campo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano en La Nucía (alicante) acogerá esta tarde el primero de los encuentros de play off de ascenso para el Arenas. Será a partir de las 19:30 cuando el equipo de Toño Vadillo se mida al Espanyol B, segundo clasificado en el grupo III de la 2ª RFEF.
El equipo se encuentra muy ilusionado porque llega en el mejor momento de la temporada. Con 14 partidos sin perder, cerró la liga regular con cuatro victorias consecutivas y un solo gol encajado en esos cuatro partidos. El buen momento abarca a todo el equipo que sólo presentará las bajas de Lazka y del portero Aritz que lleva varios meses de baja. El Arenas está muy mentalizado en el objetivo y se activó jornada a jornada desde que cayera en Las Llanas por 4-2. Fue entonces cuando el equipo bajó a la décima posición. Desde entonces el equipo suma esa racha de ocho victorias y seis empates desde entonces. Por el medio, llegó la destitución de Iban Fagoaga y llegó la era Vadillo con cuatro de cuatro que le dio la posibilidad depender de sí mismo para meterse en esa fase. Cuatro victorias contra rivales necesitados de puntos salvo el último del Ardoi donde, aun así, el equipo goleó a su rival.
El Espanyol B sumó un punto más que el Arenas en la fase regular pero esos 57 puntos le acabaron dando la segunda posición. Como filial, hablamos de un equipo muy joven con mucha calidad arriba pero con más deficiencias en la retaguardia. Suma 17 victorias, seis empates y once derrotas y fue el equipo más goleado de su grupo con 54 dianas. Encajó 46, el cuarto más del grupo solo superado por dos equipos descendido y otro que debe jugar por la permanencia. Eso nos da la idea de un equipo que juega alegre. Eso sí, en las cuatro últimas jornadas sumó un punto que le impidió luchar por el ascenso directo con el Numancia.
Recordamos que el Arenas se presenta con catorce victorias, otros tantos empates y seis derrotas y con 25 goles en contra fue el segundo menos encajador tras el Sesta River.
La desventaja del Arenas solo se dará en caso de empate. No habrá tanda de penalti y sí prorroga pero en caso de igualdad tras los 12 minutos, prevalecerá la mejor posición clasificatoria que en este caso beneficia al filial del Espanyol.