04/08/2026
El Getxo RT masculino se pone en marcha
El equipo senior masculino de Getxo Rugby Taldea ha izado el telón de la pretemporada en su regreso a la División de Honor Élite. A las ordenes de Kemen Goitiandia, que cumplirá su cuarta temporada como técnico del conjunto gualdinegro, una treintena de jugadores se dieron cita ayer tarde en el campo de Fadura para realizar el primer entrenamiento del verano. Una sesión de hora y media bajo un sol insistente y con buen ambiente en el regreso al trabajo.
No hay caras nuevas. Tanto la directiva como el cuerpo técnico entienden que lo mejor de cara a la próxima campaña es mantener el bloque que consiguió el mencionado ascenso hace tan solo dos meses y pelear en el regreso a Élite por estar entre los mejores.
Por lo tanto, mes de preparación durante todo agosto. En septiembre llegarán los amistosos de pretemporada en las dos primeras semanas y en Fadura ante el Universitario de Bilbao y Gernika, uno de los rivales de Getxo esta nueva temporada. Como ya es sabido, la competición arrancará para los getxotarras el 27 de septiembre, también en Fadura, en un derbi ante el Hernani.
Tras la sesión de ayer, charlábamos con Kemen Goitiandia, míster de los aurinegros, sobre el comienzo del curso y las expectativas para la temporada venidera.