16/07/2026

Getxo Kirolak y los clubes de fútbol del municipio firman un acuerdo para establecer un marco común de trabajo
Los clubes de fútbol de Getxo han firmado un acuerdo para establecer un marco común de trabajo junto con Getxo Kirolak. Bajo la marca Getxo Futbola, los clubes trabajarán juntos con el objetivo de mejorar la coordinación, la comunicación, la profesionalización y poder así
aumentar el valor deportivo y social para sus jugadores, familias y la ciudadanía en general. El acuerdo está suscrito por todos los equipos de la localidad: Arenas Club, CD Getxo, Romo FC, Bolue Getxo Eskola, CD Galea, Bizkerre FT, Adrebol, Portuzarra, Iturgitxi, SD Neguri y
Arraultzaldeon FT. Así, aglutinará a más de 1.300 jugadores y cerca de 100 equipos.
El concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, ha mostrado su satisfacción “por llegar a un acuerdo que beneficiará y permitirá dar un gran impulso al fútbol en el municipio. Ha sido un trabajo de mucho tiempo poder llegar a esta firma que ayudará a que el fútbol de nuestra localidad pueda crecer y mejorar en gran medida su gestión para convertirse en uno de los referentes de este deporte en Bizkaia. Por ello, quiero agradecer el esfuerzo de los clubes, que han sabido dejar de lado sus legítimas diferencias y han sentado las bases para trabajar de manera coordinada en un proyecto que beneficiará a un gran número de deportistas y familias getxotarras”.
El acuerdo con todas las entidades contempla la integración en una estructura común de trabajo sin perder la identidad de cada club. Así, entre sus objetivos está poner en marcha un órgano de gobernanza compartido y un proyecto deportivo común (metodologías, formación,
tecnología, etc.). Para ello, el proyecto contempla varias líneas estratégicas de trabajo, entre las que figuran la mejora de la formación deportiva, el fomento de valores y sentimiento de pertenencia, la profesionalización de la estructura y la mejora de la coordinación para uso de las instalaciones.
Además, el proyecto incidirá en el impacto social del fútbol en la comunidad, y para ello se pondrán en marcha acciones dirigidas a las familias y a los centros escolares, entre otros agentes.