09/05/2026
El Arenas suma un punto en un equilibrado partido
ARENAS 1-1 FERROL
ARENAS: Anartz; Collado (Seyram, 77’), Paul Álvarez, Pablo García, Zabaleta; Zabala, Verde (Sustatxa, 57’), Hidalgo (Sillero, 73’); Lartitegi, Mattheus (Navarro, 57’), Bazaga (Álvaro Vázquez, 77’).
FERROL: Lucas Díaz; Migue Leal, Artetxe, Chema, Álvaro Ramón (Saúl, 90+); Tejera, Fabio (Azkune, 67’); Álvaro Juan (Dacosta, 67’), David Concha (Gorostidi, 67’), Pascu (Jairo, 85’); Álvaro Giménez.
GOLES:
0-1.M.76. Álvaro Giménez
1-1.M.80. Paul
Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Navarra)
Auxiliares: Roberto Domínguez Ruibio y David Rubio Gómez
4º árbitro: David Ruiz Martín
Tarjetas amarillas:
Arenas: Paul (17), Verde (52), Alex (54), Sillero (80)
Ferrol: Tejera (28), Fabio (34), Arteche (61), Leal (72)
El Arenas no pudo pasar del empate en el duelo disputado en Fadura este viernes contra el Racing de Ferrol, en un encuentro que tuvo dos mitades muy diferentes. Al menos, este empate sirve para que el Arenas certifique ya de manera definitiva su permanencia matemática en Primera Federación para el próximo curso. Durante la primera parte, fue el cuadro gallego el que impuso su juego y un ritmo pausado que propició que pasaran muy pocas cosas sobre el verde, pese al empeño del ‘histórico’
El joven Óscar Bazaga, titular por la baja de Vizcay debido a la acumulación de amonestaciones, lo intentó al filo del cuarto de hora con un buen disparo desde la frontal que atrapó Lucas. La primera ocasión de peligro para los visitantes llegó a la media hora, con un centro del veterano Sergio Tejera que cabeceó Pascu con mucha intención, pero la pelota se fue cerca del palo. Para los areneros, Hidalgo lo volvió a intentar con un lanzamiento con rosca que tampoco cogió portería.
Ya en la segunda, todo cambió y el duelo se fue avivando a medida que avanzaba el crono. Nada más empezar, apenas discurridos veinte segundos, Zabala estuvo a punto de anotar para los rojinegros. También Hidalgo lo intentó de nuevo desde la corona del área, pero sin éxito.
El Racing de Ferrol buscó hacer daño en transiciones. Cerca de lograrlo estuvo Pascu, pero su remate de cabeza no cogió portería por muy poco. Los de Gobela vieron como Álvaro Giménez adelantaba a los visitantes en el minuto 76, aprovechado un despiste de la zaga rojinegra. Pero la reacción de los de Jon Erice llegó casi de inmediato. Tan solo cuatro después, Paúl Álvarez remachaba al fondo de la portería un saque de esquina.
El Arenas se volcó para buscar la remontada y gozó de varias buenas ocasiones para conseguirlo. Ya en tiempo de descuento, en otro saque de esquina, fue Pablo García el que logró conectar un buen cabezazo, pero se topó con una mano salvadora de Lucas Díaz que evitó el triunfo del ‘histórico’.