16/06/2025
Foto: @Mertxe_Beriain
El ciclista de Eiser Hirumet, Urko Vidal, se impone en Mungia
El corredor guipuzcoano de Eiser Hirumet, Urko Vidal, logró ayer domingo su primera victoria como ciclista. Fue en el XIII Mungia Saria-Agustín Sagasti Memorialaen con victoria al sprint sobre Iker Villar (Caja Rural) y Alain Súarez (Fundación Euskadi) que defendía la victoria de 2024.
Una prueba de muchos repechos y que comenzó de forma accidentada. Tras salir del Ayuntamiento de Mungia a las 10 de la mañana, en la primera vuelta se tuvo que neutralizar de nuevo hasta Mungia porque el gasoil perdido por un autobús puso parte del recorrido imposible de atravesar. Tras diversas deliberaciones la prueba comenzó dos horas más tarde con un tramo de recorrido cambiado, con la reducción de 50 kilómetros hasta los 80 y con la ausencia de una veintena de corredores que no quisieron salir.
Al final de vio un buen espectáculo con ataques continuos y mucho marcajes entre las grandes escuadras. En la última vuelta, Urko Vidal tomo la delantera a menos de un kilómetro para la llegada, ya en las calles de Mungia, y trazó las tres últimas curvas en primera posición lo que le permitió llegar a la meta en ventaja sobre el resto de sprinters.
Urko llegó al Eiser Hirumet proveniente del Laboral Kutxa (hoy Fundación Euskadi). De veinte años y natural de Berastegi, logró su primera victoria en esta categoría y que se celebró por todo lo alto en la escuadra que componen Punta Galea y Duranguesa.