21/01/2022
El grupo motor que participará en el proceso de co-creación de la Casa de las Mujeres de Getxo fue constituido ayer tarde, durante el primer taller realizado en Getxo Elkartegia. En esta sesión se reflexionó sobre los valores y principios que deben sustentar la casa de las mujeres, y en torno a para qué se crea una casa y qué aspira a ser. El proceso, que recoge el resultado de la reflexión realizada en 2017, pretende generar un espacio de calidad para conversar, compartir y trabajar juntas sobre aspectos clave de la futura Casa, a la vez que dar protagonismo a la diversidad de las mujeres.
El grupo presentado representa la diversidad del municipio y está formado por 5 mujeres concejalas representantes de cada uno de los grupos municipales del ayuntamiento y 30 mujeres diversas del municipio, de diferentes perfiles como la edad, orientación sexual, origen, barrios, niveles de estudio, diversidad funcional, con o sin trabajo remunerado, euskaldunes, asociadas y que no lo estén, de diferentes ámbitos como el deporte, cultura, educación, etc….Estas integrantes han adquirido el compromiso de participar en cuatro talleres de co-creación, de dos horas de duración. Los siguientes serán el 3 y 17 de febrero, y el 3 de marzo.
La Concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, responsable del servicio de Igualdad, se dirigió a las mujeres para “agradecer vuestra participación, vuestro compromiso con esta tarea, que representa una ilusión compartida de todas las que estamos aquí y de todas las mujeres a las que representamos. Con vuestro trabajo en este proceso definiremos para qué y cómo será la Casa de las Mujeres de Getxo.”
La futura Casa de Mujeres de Getxo se ubicará en el espacio municipal de Benturillena.