Inicio  Gobierno Abierto  Participación Ciudadana  Aportaciones a la modificación del Reglamento de apartamentos tutelados para personas mayores

Aportaciones a la modificación del Reglamento de apartamentos tutelados para personas mayores

apartamentos tutelados 

Aportaciones a la modificación del Reglamento de apartamentos tutelados para personas mayores

El Ayuntamiento de Getxo tiene en proyecto la modificación del Reglamento de apartamentos tutelados para personas mayores publicado en el BOB nº 243 de 22 de diciembre de 2006.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre la fase de aportaciones, con carácter previo a la elaboración del proyecto de modificación del reglamento, sobre los aspectos indicados a continuación.

La ciudadanía y las organizaciones representativas de derechos o intereses legítimos que se vieran afectados por la modificación, pueden hacer llegar sus aportaciones cumplimentando este formulario online del 26 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019.

Cuestiones que se pretenden solucionar con la iniciativa:

La modificación que se va a abordar pretende adaptar el citado Reglamento a lo dispuesto en la Ley 12/2008 de 5 de diciembre de Servicios sociales y al decreto 185/2015 de 6 de octubre en relación a la regulación de los servicios de alojamiento para personas mayores (apartamentos tutelados y vivienda comunitaria).

Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Desde el inicio de la legislatura el área de servicios sociales se marcó como objetivo regular y adaptar aquellos servicios y recursos de ámbito municipal a la normativa vigente (y antes nombrada) en materia de servicios sociales.

A comienzos de 2019 se va a estar en disposición de poner en marcha un nuevo recurso, la vivienda comunitaria para personas mayores. Este recurso, junto a los apartamentos tutelados, son los servicios de alojamiento para personas mayores que dispone desarrollar el Decreto 185/2015 de 6 de octubre de Cartera de prestaciones y servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

Objetivos de la norma:

Adecuar la norma a los aspectos diferenciales y no contemplados en la anterior normativa.

Posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

La consecución de los objetivos pretendidos implica la derogación del Reglamento de apartamentos tutelados aprobado en 2006 y la elaboración y aprobación de un nuevo reglamento que regule los servicios de alojamiento para personas mayores.