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Publicada la resolución de las Ayudas extraordinarias

30/07/2020

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA IMPULSAR EL MANTENIMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN EL MUNICIPIO DE GETXO TRAS LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

1,5 millones de euros en ayudas han sido repartidos entre 1024 autónomos/as y microempresas del municipio.

Se han recibido 1.085 solicitudes. Una vez analizadas, el número de subvenciones concedidas ha sido de 1024, las denegadas 49, hay 8 desistimientos y ha habido 4 inadmitidas por presentación fuera de plazo.

El perfil de las solicitudes concedidas es el siguiente:

  • Sector al que pertenecen:

- Empresas de servicios: 500 (48,8%)

- Comercio 301 (29,4%)

- Hostelería: 210 (20,5%)

- Empresas de servicios turísticos: 13 (1,3%)

  • Tipo de empresa por forma jurídica:

- Personas físicas: 594 (58%)

- Socio/as de CB o de SC: 188 (18,4%)

- Personas jurídicas: 242 (23,6%)

  • Tipo de empresa por Tamaño:

- Microempresas: 1000 (97,7%)

- Pequeñas empresas: 24 (2,3%)

  • Nº de trabajadores/as que se comprometen a mantener durante 4 meses tras la reapertura:
    Aquí tenemos en cuenta las jornadas completas que, en su caso, puedan resultar de sumar las jornadas parciales existentes.

- No se solicita por mantenimiento de trabaj.: 589 (57,5%)

- Entre 1 y 3 trabaj: 350 (34,2%)

- Entre 4 y 5 trabaj: 51 (5%)

- 6 o más: 34 (3,3%)

 

En los documentos anexos encontrará información detallada sobre la resolución sobre las ayudas.

Link Resolución y Anexos 

El pago de la subvención se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, a partir de la fecha de la resolución de concesión.

Tal y como recoge el artículo 7.3. de la convocatoria, “La resolución que se dicte pone fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación (4 de agosto 2020), Recurso Contencioso-Administrativo ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo. No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo señalado en el párrafo anterior, cabra interponer en el plazo de un mes recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución

Los recursos se realizarán a través de la sede electrónica http://www.getxo.eus (OAE Oficina de Administración Electrónica > Mi Registro Telemático -> Realizar Solicitud -> Modelo Anotación = General

En el campo “Descripción de la solicitud” indicar que se trata de un “Recurso contra la resolución de las ayudas Covid 19”

 

Justificación de las ayudas

En el artículo 11 de las bases se establecen los documentos a aportar para la justificación de las ayudas: La persona o empresa beneficiaria deberá presentar en el plazo máximo de 6 meses a contar desde:

- el día siguiente al que quede sin efecto la suspensión de la actividad, para las actividades obligadas a cierre.

- el día siguiente a la finalización del estado de alarma, para las no obligadas al cierre.

La documentación a presentar para la justificación se indica en el Anexo III y en las Bases de la convocatoria 

Informamos que se establece el 18/12/2020 como fecha final para realizar la justificación de las ayudas concedidas. Las justificaciones se realizarán únicamente de forma telemática. Se habilitará en septiembre el acceso.

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