22/05/2024
Getxo Kirolak ha coordinado con los clubes la obra, que tendrá un coste de algo más de 2 millones de euros, para que no afecte a su actividad
Getxo Kirolak renovará a partir de la semana que viene la hierba artificial de los campos de fútbol de Bolue y de Gobela, así como la del campo multiusos de Fadura. Con la temporada de competiciones a punto de terminar, el organismo municipal de deportes getxotarra aprovechará los meses de verano para llevar a cabo esta reforma, que tendrá un coste de casi 1,5 millones de euros. Así, esta renovación de los campos, en los que entrenan y compiten más de 1.700 deportistas agrupados en 11 clubes de fútbol, estará finalizada antes del arranque de la próxima temporada.
Además de la colocación de hierba artificial de última generación, la obra incluirá la instalación de cañones de riego, palos de rugby y el acondicionamiento para la práctica de béisbol en el campo multiusos de Fadura. También se instalarán nuevos cañones de riego en los campos de Bolue 1 y 2 y se renovarán los existentes en Bolue 3. Asimismo, se aprovecharán estos meses de obra para ampliar los vestuarios de los campos de Bolue. En el caso de Bolue 1 y 2, la reforma incluirá 4 nuevos vestuarios, un espacio para botiquín y baños; y en Bolue 3 se llevará a cabo una ampliación de los vestuarios existentes.
Una parte del coste de esta obra (550.000€) será financiada por el Ayuntamiento de Getxo en el contexto de los presupuestos participativos que promueve el área de Gobierno Abierto y Modernización. En concreto, y como resultado de la votación ciudadana que tuvo lugar el año pasado, este importe se destinará a la reforma de los vestuarios de Bolue 1 y 2 y a la renovación de la hierba artificial del campo de Bolue 1.