09/11/2022
Getxo Kirolak ha recibido la certificación internacional ISO 50001 por la eficiencia de la gestión energética que lleva a cabo en los polideportivos municipales. Para la concesión de este certificado, el equipo auditor que visitó las instalaciones de Fadura, Gobela y Andra Mari valoró el continuo avance en ahorro energético desde 2014, la instalación de una caldera de biomasa y la revisión y mejora continuas que se llevan a cabo en cada centro.
El modelo de eficiencia energética integrado en la gestión de Getxo Kirolak permite ahorrar cada año un 33% en energía. Este ahorro se invierte en infraestructura para el uso de energías renovables y permite la reducción de emisión de gases con efecto invernadero.
Para alcanzar esta mejora, además de la mencionada instalación de una caldera de biomasa, se ha llevado a cabo la rehabilitación de la cubierta de la piscina olímpica de Fadura, se ha trabajado en una mejora general en la iluminación y se han instalado nuevas calderas de gas, una bomba de calor deshumectadora y una batería de condensadores.
Siguiendo con este modelo de mejora continua, Getxo Kirolak trabaja para alcanzar un ahorro anual cercano al 40% en energía primaria para los próximos años y en que el 32% de la energía utilizada provenga de energías renovables de autogeneración.