05/10/2021
Getxo Lagunkoia pondrá a disposición de las personas mayores de 60 años una variada oferta de actividades físicas a partir de octubre, ya que junto con las sesiones en calle organizadas tras el confinamiento domiciliario (gimnasia, sesiones para la mejora de la fuerza y caminatas en grupo) también habrá posibilidad de realizar algunas actividades de gimnasia suave en espacios cerrados. Además, se estrenarán nuevas propuestas, como vela, walking, fútbol, palas, baloncesto y ciclismo, en respuesta a las inquietudes y necesidades mostradas por un grupo de personas mayores en un proceso participativo, en relación a la actividad física y de salud. Estas últimas modalidades estarán dirigidas por las entidades deportivas del municipio.
Las actividades de calle se desarrollarán en espacios urbanos del municipio, como el parque Gobelaurre, la plaza Biotz Alai y el parque Maidagan, entre otros, y las realizadas a cubierto serán en salas de Romo Kultur Etxea y en instalaciones deportivas. Algunas serán gratuitas y otras de pago.
Actividades culturales y lúdicas
De cara al nuevo curso, el Servicio de dinamización de Getxo Lagunkoia continuará con su oferta cultural y lúdica para personas mayores en Romo Kultur Etxea, entre ellas visitas a edificios emblemáticos, charlas formativas, ciclo de proyección de cine... “siempre con el objetivo de, además de cuidar la forma física y el estado emocional, fomentar la creación de redes de relaciones y combatir la soledad. Serán actividades adecuadas a cada momento y situación”, ha explicado la concejala de Envejecimiento Activo, Arantza Rica.
Entre las iniciativas programadas, habrá talleres para la estimulación de la memoria, inicio al crochet, uso del Smartphone, lectura fácil, emociones, pintura y Café en compañía.
Inscripción
Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse pueden acudir a la tercera planta de Romo Kultur Etxea-RKE, llamar al número de teléfono 94 466 00 22.
En función de la situación sanitaria, en caso de ser necesario, los cursos podrían ser modificados y/o cancelados.